spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Está todo listo para el Censo


El día miércoles 18 de mayo de 2022, de 8 a 18 horas, se llevará a cabo el Censo Nacional de Población y Vivienda. Por ese motivo se declaró feriado nacional a través del Decreto 42/2022, con el objetivo de garantizar que todas las personas estén en sus hogares para responder las preguntas. Cada hogar deberá elegir a una persona de referencia para que brinde la información requerida por los censistas. Quienes respondieron al Censo Digital, sólo deberán presentar el comprobante con un código de seis dígitos (alfanumérico) que recibieron en la casilla de correo electrónico.
CENSO RURAL Y VIVIENDAS COLECTIVAS
Desde el lunes 9 y hasta el martes 17 de mayo se llevó a cabo el censo de manera presencial en el ámbito rural y viviendas colectivas (centros de salud, residenciales). La Inspectora Jefe Distrital de Educación Leonor Capriroli señaló «está todo preparado para hacer el barrido el día del censo. Se salió a hacer el reconocimiento de los segmentos, para comprobar con respecto al mapa qué novedades había: en caso de algunos baldíos puede haber construcciones. El relevamiento se hizo a través de los Jefes de Fracción y Jefes de Radio. «Estamos en los últimos detalles para arrancar con el barrido el día miércoles 18
CENSO VIRTUAL
El Censo virtual facilita el operativo, quienes optaron por esa modalidad sólo tendrán que entregar el Código al censista, y se informan cuantas personas y de qué género viven en el domicilio. El censo se podrá hacer de manera virtual hasta el miércoles 8 a la hora 8. Una vez que se inicie el Censo de manera presencial, en ese horario no se podrá hacer el censo virtual. El censo presencial culminará a las 18 horas
ACTIVIDADES PROHIBIDAS HASTA LAS 20 HS
De acuerdo al artículo 2 de la Ley 24.254, el día del censo quedan prohibidas hasta las 20 horas: las funciones teatrales, exhibiciones de películas en cines, competencias deportivas y toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.
Deberán permanecer cerrados los restaurantes, bares, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y cualquier tipo de comercio de venta de artículos alimenticios y bebidas.

Más noticias