6 mayo 2021

Abanderados Solidarios: Alberto Vadillo entre los más votados

Mañana , domingo, a partir de las 19 horas, por Canal 13, se emitirá un programa especial del Premio «Abanderados de la Argentina Solidaria 2011«, que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad. En esta ocasión, el nuevejuliense Alberto Vadillo, que estuvo entre los más votados, recibirá el Premio y, al mismo tiempo, será entrevistado por los conductores del programa.

Cabe señalar que Vadillo ha sido elegido segundo, de entre los doce preseleccionados. La ganadora resultó ser Leila Abdala, de 41 años, integrante de Fundación Minka, que trabaja sobre la inclusión integral de personas con discapacidad, en Tucumán.
Desde hace 14 años, Alberto Vadillo, se enfrenta al hambre y a las enfermedades de los pueblos rurales más desprotegidos del Chaco. Reúne donaciones de distintos puntos del país y las traslada en camión junto a su mujer y una tropa de voluntarios. Además de ropa, alimentos, remedios y útiles escolares, llevan un camión-circo, para que los chicos puedan disfrutar de un momento de esparcimiento inusual para ellos.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Alberto comentó que «no esperaba este reconocimiento, porque uno hace esta tarea sin pensar en eso».
«Le debo -añadió- este premio a mi esposa, a los integrantes del Grupo de Ayuda Aborígen que cada vez está creciendo más, pues ya hay más de doscientos jóvenes que han mostrado su adhesión».
Refiriéndose a la grabación del programa que se emitirá mañana, Vadillo narró: «El jueves viajamos a Buenos Aires y nos alojaron en el Hotel Presidente, un lugar muy hermoso. Al día siguiente, en combi nos llevaron a Canal 13, se gravó el programa que será emitido mañana».
Alberto no deja de exhortar a las personas a colaborar con los más necesitados.
«Vivimos en el mundo, en una sociedad y no podemos encerrarnos en una burbuja, pensando solamente en nosotros. Tenemos que pensar que cada paquete de medicamento o de alimento que se lleva a esos lugares es para procurar prolongar la vida de nuestros niños aborígenes, muchos de los cuales mueren por falta de atención médica», sostiene.

Últimas noticias

Cheques electrónicos: Banco Provincia baja las tasas a un 25%

El Banco Provincia anunció que bajó a 25% anual las tasas de descuento de cheques electrónicos del segmento pyme,...

La Anmat aprobó el primer hisopo nasofaríngeo de producción 100% nacional

Fue desarrollado como parte de un kit para la toma y traslado de muestras de pacientes sospechosos de Covid-19, por un consocio integrado por...

En la semana hubo un leve descenso de contagios

En la conferencia de prensa que dio a conocer el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio este mediodía se...

Alejandra Lanieri: «el Cestobol me dejó amigos»

El Centro de Educación Física Nro 101 de 9 de Julio mantuvo una entrevista con la ex jugadora de Cestobol Alejandra Lanieri. - ¿A qué...

Destinarán aparatología para el Hospital «Julio de Vedia»

El Director del Hospital "Julio de Vedia" Dr. Claudio Rosello y el Director Médico Asociado del nosocomio Dr. José María Mignes viajaron a la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -