spot_img
spot_img
6 diciembre 2022
spot_img

En junio se realizará el “Ciclo de Exposiciones Artísticas”


La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, anunció con anticipación el proyecto denominado “Ciclo de Exposiciones Artísticas”. Está destinado a realizadores locales, zonales y nacionales quienes podrán exponer fotografías, pinturas, esculturas, arte textil, demostraciones de danzas y audiovisuales. Comenzará en el mes de junio y se desarrollará en el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, con diferentes días y para que el público en general y las escuelas de todo el distrito, puedan visitarla.
Dichas muestras que se darán en el M.A.C.C. (Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”) tendrán diferentes días y horarios acordados con cada expositor, para que el público en general y las escuelas de todo el distrito, puedan visitarla, formar parte y aprehender conocimientos y miradas.
Para ello, se convoca a los diferentes artistas, teniendo en cuenta la diversidad de actores sociales que expresan su arte con diferentes técnicas, y sabiendo de la importancia de nuestro Patrimonio Cultural muy digno de conocer y por qué no, de trascender.
Se intentará mostrar los diferentes gustos fotográficos captados mediante las cámaras del lente humano de cada artista, la mano alzada, paleta de colores y técnicas de aquellos que realicen pinturas, cualquiera sea su técnica, como así también de aquellos que mediante múltiples materiales ejecutan diversos objetos dignos de apreciar, al igual que los artistas que demuestren las diversas danzas nacionales e internacionales y también el arte audiovisual, diverso y esbelto, digno de apreciar y deleitar con el gusto de aquellos que utilizan dichas herramientas.
Las exposiciones, además, podrán contar o no con charlas de aquellos artistas que así lo deseen, donde podrán dar muestra de su arte y generar un encuentro. La muestra, itinerante, podrá continuar su ciclo por comunidades del partido y de la región.
La idea de hacer estas presentaciones en el Museo se da en el marco de que dicho espacio preserva y comparte gran parte del patrimonio cultural de nuestra comunidad, donde se reconoce y archiva la historia que muestra la evolución social de la misma desde el momento de la fundación, recoge, conserva y exhibe restos arqueológicos encontrados en la zona, propone eventos sociales de interés comunitario, y acerca su propuesta educativa a las instituciones escolares a través del proyecto “Museo a las Escuelas”.

Últimas noticias

Problemas en el servicio de agua en Ciudad Nueva

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó esta mañana...

Noticias relacionadas