2 julio 2022

Nuevo encuentro del «El Museo a las Escuelas»


En el marco de las actividades realizadas por el Proyecto El Museo a las Escuelas, el Director del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural Julio de Vedia, profesor Roberto Castro, ofreció una charla a los alumnos de la Escuela Nº 50, de la cual participaron además los abuelos del Hogar Municipal, con sus coordinadoras.
El proyecto Museo a las Escuelas comenzó en el año 2008. Está destinado a difundir el conocimiento de la Prehistoria, las Culturas Originarias y la historia regional y local de 9 de Julio, en la comunidad educativa del Distrito.
Lo que en un principio se presentó como un trabajo destinado a dar a conocer el Archivo y Museo Histórico “Gral. Julio de Vedia” y a través del mismo nuestra historia, nuestros orígenes, nuestra identidad, el Proyecto – mucho más ambicioso- trabaja también con talleres de Historia Oral, con trabajos de Archivo, en el Patrimonio Cultural Urbano Histórico y Natural, realizando trabajos de campo,
visitando sitios históricos y arqueológicos-paleontológicos (dentro del Partido de 9 de Julio y en algunos casos, de los partidos vecinos y otras provincias); año a año se fue incrementando la cantidad de alumnos que participaban en el proyecto y también las visitas, las consultas y los paseos recorriendo sitios históricos, por parte de particulares, como consecuencia de lo realizado con los niños.
Resultado de estos trabajos, es la participación de Ponencias Escolares en Jornadas y Congresos de Historia, sobre todo en los Congresos de Historia de Los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires, iniciativa propia de 9 de Julio desde el año 2013.

Últimas noticias

Incautaron marihuana en dos hechos

En las últimas horas, durante el día y la noche del viernes 1º de julio fueron aprehendidas cuatro personas...

Noticias relacionadas