spot_img
spot_img
29 noviembre 2022

Ajedrez: se acerca el final del Torneo Internacional


Se aproxima el final del Torneo Internacional de Ajedrez de Río Negro, Cipolletti, y se van separando, quienes aspiran al título de campeón, seguidos por grupos que se encuentran a ½ punto de distancia de aquellos, y también grupos que se encuentran a 1 punto. Faltando tres fechas es muy emocionante ver la paridad y partidas excepcionales, que hacen que sea este, uno de los mejores torneos que nos brinda el ajedrez en lo que va del año 2022.
La ronda Nº 5, disputada el día 13 de mayo, a las 10 horas, mostró por primera vez, un solo puntero el IM (Maestro Internacional), con 5 puntos, seguido por un grupo de 6 IM (Maestros Internacionales) y 8 GM (Grandes Maestros), con 4 ½ , es decir a ½ punto del puntero.
La ronda seis, disputada a las 16 horas, vuelve a traer fuertes emociones, hay 2 GM (Grandes Maestros en el 1er lugar con 5.5 puntos, seguidos por 9 jugadores, que suman 5. Puntos. 22 jugadores siguen a este grupo con 4.5 puntos, lo que indica que todos tiene chance, faltando 3 rondas.

ACTUACION DE LOS JUGADORES NUEVEJULIENES
Diego Mussanti, Maestro Fide está ubicado en el grupo que tiene 4.5 puntos, mantiene todavía alguna chance de meterse en los primeros puestos.
EN LAS FECHAS 5 Y 6 OBTUVO LOS SIGUIENTES RESULTADOS
5ta fecha Vs Oro Faustino ½ (Tablas)
6ta fecha Vs Navarrete Sandoval de Chile;1-0

VALENTIN HEREDIA
Fecha nº 5 Vs WGM (Maestra Internacional Femenina) 0-1
Fecha nº 6 Vs Petti Lucas Giovani ½ Tablas
En el día de hoy, sábado 14/05/22, a las 10 horas la fecha nº 7, promete muchas emociones, pues se enfrentan los punteros:
Mareco Sandro Vs Flores Diego, ambos con 5.5 puntos. Y sumando los partidos de 9 jugadores, que ostentan 5 puntos, es decir a ½ punto de los
primeros.
Diego Mussanti, enfrentará a Peral Alexis, mientras que Valentín Heredia que marcha con 3.5 puntos hará lo mismo con Perafant Janet Araceli.

Últimas noticias

Ante las altas temperaturas, se solicita extremar el cuidado del agua

ABSA informa que debido al elevado consumo de agua que se está registrando producto de las altas temperaturas que...

Noticias relacionadas