spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Roberto Castro presentó «Circulando vientos»

Anoche, en el Salón Blanco de la Municipalidad, tuvo lugar la presentación del libro «Circulando vientos», una colección de poemas escritos por el nuevejuliense Roberto Castro, con ilustraciones de Graciela Gómez. En la oportunidad, ante un buen marco de público, en un atractivo acto, fue presentada esta obra con la participación de varios artistas nuevejulienses.

Laly Odello, con su talento de actriz, fue la encargada de poner el marco de la ambientación. Asimismo, Roberto Castro junto a Graciela Gómez Salas fueron recibiendo la presencia del profesor Horacio Vizzón, quien efectuó una excelente y elogiosa crítica de «Circulando vientos», Alejandra Codesal y Adriana Lucero, quienes tuvieron a su cargo la lecturas de una selección de poemas; Raúl Cerdeira, Gento Montalvano, Martín Hernández y Marcos Galvani, entre otros, quienes ambientaron el evento con muy buena música.
La obra de Roberto Castro revela su talento literario. Su poesía se adentra en las más profundas dimensiones existenciales, planteando cuestiones trascendentes de la vida y los sentimientos. Un claro ejemplo de ello es su poema sobre «El Silencio», donde conjuga cuidados parámetros estilísticos con ideas filosóficas de fuste.
Hay en la poesía de Roberto Castro esa magia que transporta al lector, de manera inmediata, a una escena, un paisaje o un espacio, haciendo posible lo ideal; para que aquello que está en potencia como figura poética se transforme en acto.
La poesía lírica ha sido definida tradicionalmente como la expresión de los sentimientos por medio de la palabra, escrita u oralmente. Desde este punto de vista, este género literario se caracteriza por ofrecer una parte del pensamiento del poeta, de su interior, de su visión de la realidad. Y, precisamente, en las obras de Roberto está presente la idea del sentimiento hecho palabra, y la palabra subliminada para generar belleza en la expresión y en la idea.
La figura poética es, aquí, muy rica en matices variados; pero no se circunscribe solamente a la expresión de las emociones del autor ante la contemplación del mundo o de la realidad; Roberto y Graciela nos adentran mucho más en el trasfodo de realidades, experiencias, espacios y tiempos, con sucesión de poemas que llegan al alma y una colección de ilustraciones que encantan los sentidos e invitan a reflexionar.

Más noticias