spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Iara Chaves fue despedida desde el ámbito educativo y deportivo

 


El accidente ocurrido este jueves 12 de mayo antes del mediodía en Ruta 5 a la altura del kilómetro 253 -jurisdicción de 9 de Julio- arrojó como saldo el fallecimiento de una motociclista, luego de una colisión con una camioneta. Con el correr de las horas se supo que la víctima era la joven Iara Chaves de 21 años de edad.
Se trataba de una persona muy apreciada no sólo en su comunidad de Patricios, sino también en 9 de Julio. Chaves integraba el equipo femenino de El Fortín A, que actualmente es líder del Torneo Apertura de la Liga Nuevejuliense. Había empezado en Atlético Patricios y luego pasó a El Fortín con la pandemia, hace aproximadamente un año donde se desempeñaba como lateral por la izquierda.
En las redes sociales se expresaron palabras de despedida desde la Comunidad Educativa (había egresado en el secundario hacía cuatro años) como así desde el deporte, debido a que practicaba fútbol femenino. De la Escuela Secundaria N° 9 de Patricios hizo llegar por este medio a la familia Chaves – Palleros, sus más profundas condolencias por la irreparable pérdida.
«La vimos crecer, desarrollarse y convertirse en una hermosa mujer. Sabemos que no hay nada que podamos decir que hoy calme el dolor de la familia y amigos… pero si sirve de consuelo, esta escuela guarda los mejores momentos compartidos y un lugar en el corazón de todos los que la conocimos.
Te vamos a recordar siempre.
Vuela alto Iara!!!!».
El Profesor Guillermo «Grillo» Rodríguez también se expresó sobre la pérdida de su ex alumna: «querida Iara Chaves siempre te voy a recordar por lo buena persona y alumna que fuiste, abrazo a la flia y amigos en este momento tan doloroso. QEPD».
El Club Atlético Patricios hizo llegar a las familias Chaves – Pallero las condolencias por la irreparable pérdida, elevando una plegaria para que puedan sobrellevar este momento de tanto dolor. «Los acompañamos en este difícil momento», expresaron.
El Club Atlético El Fortín a través de las redes sociales comentó: «Hoy es un día muy triste para nuestra institución».
Sufrimos la pérdida de una de nuestras jugadoras, Iara Cháves. Este deceso nos golpea a todos los que pertenecemos al club y vivimos el día a día con nuestras chicas, que son parte de la gran familia fortinera. Queremos hacer llegar nuestras condolencias y un fuerte abrazo, a sus familiares, amigos y allegados».
El entrenador del Club El Fortín José Proenza señaló «Es triste y doloroso cuando una vida joven parte , pero mucho más cuándo uno es parte de su vida por mínimo que sea Iara fue mi alumna en fútbol una chica llena de vida y de un gran corazón. Lamento un montón que nos tenga que dejar. Todas las fuerzas para mamá y papá que siempre te acompañaron me duele El Corazón Q.E.P.D. Iara Chávez vuela alto, gracias a la vida por dejarme conocerte dales muchas fuerzas a tu familia».

Más noticias