28 mayo 2022

Patios Abiertos: se realizó el primer encuentro Provincial


El día 9 de mayo comenzó el primer encuentro provincial de Coordinadores de Patios Abiertos en las Escuelas, en la ciudad de Mar del Plata. El Coordidador Prof. Diego van Bergen, estuvo presente en las jornadas de capacitación representando al distrito de 9 de Julio.
El encuentro contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el Jefe de Gabinete, Pablo Urquiza, la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, la Directora de Políticas Socioeducativas, Natalia Bragagnolo, la Directora Provincial de Educación de Primaria, Mirta Torres, la Directora de Inspección General, Marisa Vázquez y el Director de Educación Física, Leonardo Toncoso.
Se abordaron los lineamientos de la Dirección de Políticas Socioeducativas. Se destacó la importancia del programa para fortalecer las trayectorias de niños, adolescentes y jóvenes.
También se realizó una presentación del Programa + ATR destacando las articulaciones con Patios Abiertos.
Los coordinadores participaron de talleres sobre deportes alternativos a cargo de la modalidad de Educación Física.
El «Programa Patios Abiertos en las Escuelas”, destinadas a niños y adolescentes de 9 de Julio, se lleva a cabo en dependencias de la EES Nº 30, ubicada en Almirante Brown y Juan José Paso los días sábados de 9.00 a 13.00, donde se desarrollan actividades lúdico- recreativas entre otras.
El programa tiene como objetivo primordial acompañar las trayectorias educativas de los niños y jóvenes que se encuentran en los contextos de mayor vulnerabilidad socioeducativa, promoviendo los vínculos y la articulación entre la escuela, familias y el entorno socio comunitario.

Últimas noticias

Construirán 55 viviendas en la actual Playa de Camiones

El Intendente Municipal Mariano Barroso firmó un acuerdo con Cáritas Interparroquial – Obispado de Santo Domingo en 9 de...

Noticias relacionadas