28 mayo 2022

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 12 de mayo de 1883: Fue creado el  cargo de preceptor o ayudante de la Escuela Elemental de Niñas, designándose para ocuparlo a Ida Repossi. Por entonces esta escuela contaba con una asistencia media de 90 alumnas.
  • 12 de mayo de 1910: Nació en La Plata el destacado médico pediatra Luis Conosciuto. 
  • 12 de mayo de 1950: La Usina Eléctrica Popular “Mariano Moreno” (CEyS)  fue  inscripta en el Registro Nacional de Cooperativas. El 26 de noviembre de 1949 la UEP había dejado de ser  una sociedad  anónima para convertirse en una entidad cooperativa y el 23 de febrero de 1950, el Gobierno de la Provincia  le otorgó la personería jurídica como cooperativa.
  • 12 de mayo de 1959: Fue inaugurado el Teatro Independiente Nuevejuliense (TIN).
  • 12 de mayo de 1962: Fue recibido, en la Plaza «General Belgrano», de Nueve de Julio, el segundo Obispo de 9 de Julio, monseñor Antonio Quarracino. Allí fue saludado por las autoridades, con discursos de bienvenida, del intendente municipal, Miguel Muratore, y del presidente de la Comisión de Recepción. Luego, en el interior del templo catedralicio, el nuevo obispo tomó posesión de la sede episcopal.

Últimas noticias

Construirán 55 viviendas en la actual Playa de Camiones

El Intendente Municipal Mariano Barroso firmó un acuerdo con Cáritas Interparroquial – Obispado de Santo Domingo en 9 de...

Noticias relacionadas