spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Preocupante situación de los empleados del Matadero Municipal

Como es de público conocimiento, han trancurrido cinco meses desde la virtual inaguración del Matadero Municipal, en un nuevo predio alquilado en la Ruta Nº 5; (fue inaugurado el 28 de julio, días antes de las elecciones primarias) pero, hasta el presente el mismo sigue sin funcionar. Un número importante de familias que dependían de la actividad del Matadero se encuentran atravesando una difícil situación.

En la tarde de hoy, integrantes del consejo de administración de la Cooperativa de Provisión de Servicios «El Horizonte», Elsa Sánchez, presidente; Fernando Taján, vocal; Jorge Depaoli, vocal; Luis Estilizano, tesorero y Daniel Muzzio, vocal, visitaron la redacción de EL 9 DE JULIO para dar a conocer públicamente la compleja realidad que atraviesan.
Elsa Sánchez explicó que «a nivel provincial, en su momento se recibió la habilitación sanitaria provincial, ocasión en la cual el Intendente hizo la inauguración; pero, para el funcionamiento se debe contar con otras dos matrículas,la del INAES y una del ONCCA».
«En el ONCCA -prosiguió Elsa- , en ocasión de haberme presentado para solicitar la matrícula provisoria me manifestaron una negativa para acordármela, aduciendo que debe ser por medio de un libro rubricado y sellado».
«Nosotros nos encontramos sin la fuente de trabajo. En el ONCCA no soy escuchada porque existe un impedimento de carácter político; puesto que, desde 2007 hasta 2011 estuvimos trabajando con una matrícula provisoria en el matadero viejo y ahora no se nos la quiere acordar», dijo.
Por otra parte, la presidente de la Cooperativa «El Horizonte», subrayó que «desde hace un año se viene luchando por esta fuente de trabajo».
«Cuando vinieron Boudou y Domínguez a 9 de Julio se les entregó una carta en mano, describiendo la situación y solicitando se nos entregue la matrícula provisoria; pero hasta el presente no se recibió una respuesta», refirió.
FALTA DE RESPUESTA DEL MUNICIPIO
Elsa Sánchez reconoció que existe una falta de apoyo por parte del Municipio.
«Hace veinte días -expresó- fuimos al municipio con una solución alternativa de una fuente de trabajo y un alto funcionario municipal nos dijo que al otro día nos llamarían, pero no recibimos respuesta alguna; sin embargo, hoy una funcionaria me dijo: “voy a retomar el tema del Matadero”. En realidad, creo, más que retomar se debe gestionar».
«¿Qué espera el Municipio para ponerse a gestionar para poder devolvernos nuestra fuente de trabajo?, se preguntó, a la vez, en que afirmó de manera terminante: «Somos muchas las familias que estamos padeciendo necesidades cada vez mayores»
Por otra parte, Sánchez indicó que «había que gestionar un subsidio de 700 pesos que otorga el Gobierno nacional para el personal de frigoríficos y aún se está aguardando que desde el Municipio se realicen los trámites; porque los mismos no pueden ser efectuados por el obrero, debe hacerlo el Municipio».
«En su momento -agregó-, Jesús Abel Blanco y Horacio Delgado me acompañaron para gestionar una matricula que nos fue concedida; sin embargo, ahora, aún llevando toda la documentación necesaria no podemos abrir el frigorífico»
En otro orden, Elsa agradeció a la «Cooperativa “Mariano Moreno” porque, tanto los servicios de luz como de gas, los han considerados en la parte de acción social».
«Nosotros les entregamos las tierras del viejo matadero, un grave error que hoy lamentamos. Las entregamos confiando en la palabra del intendente, porque somos personas sanas, de buena madera, que creímos en su palabra yn hoy estamos siendo desfraudados», concluyó.

Más noticias