spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Martín Tetaz: «la salida de Argentina es productiva»


Este lunes 9 de mayo visitaron la ciudad de 9 de Julio los Diputados Nacionales Martín Tetaz y Danya Tavela quienes pertenecen al espacio (UCR Evolución). Fueron recibidos en el Comité de la Unión Cívica Radical por el Presidente y actual concejal Ignacio Palacios junto a sus pares de bancada Marcela Regalía, Mariela Anca y Néstor Zabaleta. La agenda incluyó el diálogo con vecinos y empresarios locales.
En la conferencia de prensa realizada en el Comité de calle Tucumán 1221, Palacios al recibir a los dirigentes que son referentes sostuvo que «Danya y Martín son dos fieles exponentes de nuestro partido y de las ideas que tenemos y pregonamos, de lo que pensamos para la Argentina, especialmente para la Provincia de Buenos Aires». Destacó la labor de los legisladores.
En primer término, Martín Tetaz aportó su mensaje «productivista». Aclaró que si bien en 2022 no están previstas las elecciones resulta de importancia el contacto de los diputados nacionales con la realidad. Además sostuvo que «hay que empezar a contar las reformas que necesita Argentina y que queremos hacer a partir de 2023, es un desafío nuestro».
Hizo mención Tetaz a la posibilidad de estar a un paso de construir «una mayoría parlamentaria en diputados y en senadores» en caso de repetir el resultado de las elecciones de 2021.
«El modelo en el que nosotros creemos tiene que revalorizar el trabajo, la producción, la inversión y el esfuerzo» afirmó el economista Martín Tetaz quien habló de la «base filosófica de las cuatro grandes reformas».
En ese sentido planteó una reforma monetaria, lograr estabilidad monetaria para permitir el desarrollo. «En todos los países de América Latina van a ecnontrar un Banco Central independiente donde el Presidente no puede meter la mano, para que no pueda darle a la maquinita y terminar con la inflación. No hay ningún misterio. En otros países todos controlan la inflación con una política monetaria prudente», comentó en su alocución.
Siguiendo con esa postura señaló que en la medida en que se controle la inflación volvería el crédito a la Argentina, el crecimiento y la estabilidad. «Lo segundo que queremos hacer es reformar las instituciones del mercado de trabajo para las pymes, para que con una ley de emergencia laboral puedan contratar sin miedo a la industria del juicio», indicó Tetaz quien se mostró interesado por la creación de empleo.
«No hay una salida que no sea otra que la salida productiva, fortaleciendo el mercado de trabajo, con estabilidad monetaria», manifestó Martín Tetaz.
Consideró Martín Tetaz que «en la medida en que haya una recomposición del poder político en la Argentina esto va a cambiar, con una reforma monetaria bien profunda y un cambio en las reglas laborales, para recuperar la senda del crecimiento».
«La confianza es difícil de construir, muy fácil de romper, y una vez que se rompió es más difícil es reconstruir», sostuvo el Diputado Tetaz quien hizo mención a la renovación de la dirigencia. Se mostró como parte de una generación en pos de la transformación y en ese marco situó el proyecto de Evolución Radical presentado en Santa Fe con Martín Lousteau como máximo referente.
Por el momento Tetaz prefirió no hablar de posibles candidaturas, «me sigo preparando para transformar a Argentina desde el lugar que me toque», señaló.
La Diputada Danya Tavela por su parte comentó que Argentina lo que necesita es «menos grieta» al referirse al Conurbano y el interior bonaerense. «Nosotros somos una sola provincia con realidades muy heterogéneas. Hay un interior productivo y también un Conurbano productivo con empresas», sostuvo Ravela quien consideró que más allá de las diferencias «la Provincia es una, con realidades heterogéneas para generar un proyecto».

Más noticias