spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Museo a la Escuelas: encuentro con la Secundaria 13


En el marco de las actividades planificadas en el ciclo anual “Museo a las Escuelas”, el día viernes, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Nro. 13, que desarrolla sus actividades en la Escuela Nro. 1, tuvo lugar una positiva tarea en la sede del Museo, interiorizándose sobre sus diferentes
sectores y aspectos que hacen a la historia de nuestro distrito, siendo acompañados por el director del área, Roberto Castro.
El proyecto Museo a las Escuelas se viene desarrollando desde el año 2008. Está destinado a difundir el conocimiento de la Prehistoria, las Culturas Originarias y la historia regional y local de 9 de Julio, en la comunidad educativa del Distrito.
Lo que en un principio se presentó como un trabajo destinado a dar a conocer el Archivo y Museo Histórico “Gral. Julio de Vedia” y a través del mismo nuestra historia, nuestros orígenes, nuestra identidad, el Proyecto – mucho más ambicioso- trabaja también con talleres de Historia Oral, con trabajos de Archivo, en el Patrimonio Cultural Urbano Histórico y Natural, realizando trabajos de campo,
visitando sitios históricos y arqueológicos-paleontológicos (dentro del Partido de 9 de Julio y en algunos casos, de los partidos vecinos y otras provincias); año a año se fue incrementando la cantidad de alumnos que participaban en el proyecto y también las visitas, las consultas y los paseos recorriendo sitios históricos, por parte de particulares, como consecuencia de lo realizado con los niños.
Resultado de estos trabajos, es la participación de Ponencias Escolares en Jornadas y Congresos de Historia, sobre todo en los Congresos de Historia de Los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires, iniciativa propia de 9 de Julio desde el año 2013.

Más noticias