spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El equipo de Minibasquet del Club Atlético lidera el Torneo de Chivilcoy


Completando la primera rueda de los torneos de la Asociación de Basquetbol Chivilcoy, se enfrentaron los equipos de los Clubes Mariano Moreno de Bragado y Atlético 9 de Julio, en la Zona 1, integrada además, por J.Urso de Saladillo, Bragado Club y Los Millonarios de Bragado y Sportivo de 25 de Mayo y en la Zona 2, juegan cinco equipos de Chivilcoy y uno de Mercedes.
Es muy destacada la actuación del equipo de U12 o Minibasquet de nuestra ciudad, que ha ganado todos los partidos de la 1ª rueda con notable superioridad: a Los Millonarios 59 a 10, a Bragado Club 65 a 22, a Sportivo 57 a 8, a J.Urso 57 a 6 y a M.Moreno 70 a 15 y lo importante es que se trata de la menor de las categorías, donde no debieran existir tantas diferencias, pero en base a las condiciones de varios de sus jugadores y la conducción técnica del Profesor Raúl Pastori, que en los dos años de pandemia nunca dejó de entrenar, en general por medios electrónicos y ahora se ven los frutos. Integran el equipo: Juan De Miguel 6; Francisco Fage 6; Luca Merico 20; Máximo Vera 2; Salvador Arcucci 4; Bautista Banchero 18; Salvador Hojman 4; Joaquín Leal 2; Juan Pablo Belloni 2; Valentina Cañas; Luca Basilup; y Angelina Puntieri 6. En realidad, el equipo viajó con 30 jugadores, ambos sexos, pero juegan el partido oficial los 12 de planilla y los demás, en forma amistosa.
En la siguiente categoría, U13, lideran las posiciones Atlético, J.Urso y Bragado Club, pero Moreno no presenta equipo. Y en los otros dos partidos, en U15, Atlético marcha 2° a un punto de J.Urso y le ganó a M.Moreno 59 a 31, con un magnífico tercer cuarto donde sacó la gran diferencia, al ganarlo 26 a 2; y en U17, el equipo de nuestra ciudad perdió 46 a 30. Estos tres equipos son dirigidos por Gonzalo Ledesma.

Más noticias