spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Avanzan las obras en la Estación de Trenes


El tren pasó por primera vez por 9 de Julio el domingo 25 de noviembre de 1883, veinte años después de la fundación de la Ciudad. Han pasado casi 139 años de aquella primera pasada inaugural del medio de transporte que a lo largo de más de un siglo contribuyó al desarrollo del país. En 2015 el servicio de pasajeros se interrumpió y después de algunos años se aguarda con expectativas el regreso que aún no tiene fecha.
Sin embargo es una muy buena señal observar las mejoras que se llevan a cabo en la Estación de Ferrocarril de 9 de Julio. Desde hace aproximadamente dos meses se están realizando obras en los baños públicos, que están muy cerca de concluir. Además de los baños de damas y caballeros, se construye un baño para personas con discapacidad.
Otra de las mejoras necesarias era la iluminación. Se colocaron columnas en el frente y en la zona de andenes, en total son alrededor de 40 luminarias y lámparas (algunas en columnas y otras colgantes), para mejorar la visibilidad nocturna en distintos sectores.
Si bien no hay una fecha confirmada, se estima que con el avance de las obras (faltaría una obra de vereda), sería un avance que indicaría la cercanía del regreso del tren de pasajeros. En su momento desde el Ministerio de Transporte de la Nación se había anunciado el regreso del servicio con fecha y las mejoras forman parte del futuro reestablecimiento del servicio.
En la ciudad de Carlos Casares las mejoras de la Estación de Trenes estarían concluidas. Al llegar al fin los trabajos en las estaciones de las dos ciudades, al menos hasta Carlos Casares estaría en condiciones de regresar el servicio que tiene como destino la Estación Once de la Ciudad de Buenos Aires.

Más noticias