spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Hoy se celebra el Día del trabajador gráfico en Argentina


Hoy, como cada 7 de mayo, se celebra el Día del Trabajador Gráfico en Argentina, recordando el gran labor que llevan a cabo diariamente aquellas personas dedicadas a esta profesión.
El 7 de mayo se celebra el Día del Trabajador Gráfico en conmemoración a un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, ya que fue ella quien en junio de 1950 intervino para que se lograra la firma del primer convenio nacional, que en una de sus cláusulas establece esa fecha como el Día del Trabajador Gráfico.
La primera convención colectiva nacional para todos los trabajadores de la industria gráfica se firmó el 17 de junio del año 1950 como consecuencia de una trabada gestión y gracias al empuje del gremio sumado al especial interés que mostró Eva Perón.
Desde entonces los trabajadores gráficos pueden contar con un valioso instrumento como es el convenio colectivo de carácter nacional que hasta ese momento no existía, ya que los convenios eran de carácter local y se discutían por empresa o ciudad.
Una de las cláusulas de ese primer convenio, la número 12, estableció el día 7 de mayo como el Día del Trabajador Gráfico. La fecha fue fijada para conmemorar ese logro y manifestar un reconocimiento hacia quien había tenido un papel decisivo en la firma de dicho convenio.

Más noticias