spot_img
spot_img
29 noviembre 2022

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 7 de mayo de 1916: Nació en Roberts, provincia de Buenos Aires, monseñor Alejo Benedicto Gilligan, tercer obispo de 9 de Julio (desde 1968 hasta 1991).
  • 7 de mayo de 1952: Fue fundada la Asociación Cooperadora de la Escuela de Aprendizaje y Medio Turno Nº 134 (hoy E.E.T. Nº 2). Su primer presidente fue el mecánico Carlos Tacchi.
  • 7 de mayo de 1966: El Club de Leones de 9 de Julio recibió su Carta Constitutiva, con la cual se formalizó su incorporación al Lions Internacional. 
  • 7 de mayo de 2004: Fue constituido el Coro de Niños «Santa Cecilia».
  • 8 de mayo de 1934: Nació en Buenos Aires el destacado cantante Néstor Gilberto Cacciatore (cuyo nombre artístico era “Tito Landó”), cuya infancia transcurrió en 9 de Julio. Fue un reconocido cantor de tangos.
  •  8 de mayo de 1949: El Club Atlético “San Martín” realizó una competencia para coches Ford “T”, semipreparados en una pista de tierra compacta. También se corrieron competencias de fuerza libre y limitada del 32, con competidores de la talla de Froilán González.
  • 8 de mayo de 1991: El Papa Juan Pablo II promovió como arzobispo de La Plata a monseñor Carlos Galán. Nuevejuliense, había nacido en esta ciudad el 31 de mayo de 1925.  Era hijo de Germán P. Galán Barcia, de nacionalidad española y Brigida María Barry, oriunda de esta ciudad. Su madre, destacada educadora, ejerció la docencia en distintos establecimientos de nuestro distrito, por el lapso de dos décadas.

Últimas noticias

Calor: cortes de energía para el martes 29

Debido a las altas temperaturas y las limitaciones en el sistema de transporte, continúan los cortes rotativos de energía...

Noticias relacionadas