spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Incendios de campos, pastos, y vehículos: Ayer los bomberos trabajaron todo el día

[12 de noviembre de 2009] El día de ayer, los bomberos Voluntarios de 9 de Julio debieron trabajar intensamente para sofocar distintos incendios producidos en la planta urbana y la zona rural del interior del partido de 9 de Julio.

En diálogo con «EL 9 DE JULIO», el Comandante General de la fuerza, Néstor Márquez, dio detalles de las salidas de los servidores públicos.

En primer lugar, el comandante Márquez informó que «ayer, a las 9.50, fuimos requeridos de la zona de Carlos María Naón, del campo del señor Lisazo, que está en la zona de la Escuela 33, donde habían prendido un bajo, se les extendió el fuego en el campo y agarró un monte. Ahí se estuvo trabajando con dos dotaciones hasta alrededor de las 16 horas».

«Luego, a las 17.30, nos dan aviso que en la zona de Mulcahy, más precisamente el Monte de Gobierno, había tomado fuego. Partieron dos dotaciones a la zona, de donde se regresó alrededor de las 23 horas» añadió.

Néstor Márquez señaló que en forma simultánea al del Monte de Gobierno, «se dio el llamado del incendio del camión del Sr. Jorge Gómez, a la calle Sarmiento y Levalle. Por suerte se encontraba en el patio del depósito de este señor que vende mercadería alimenticia. El daño en la unidad fue importante, la zona de cabina se destruyó totalmente, y se produjo un incendio de combustible, porque los tanques que viene en ese tipo de unidades son de una fibra especial que se derritió, y el combustible se desparramó todo debajo de la unidad», explicó.

Por otra parte, Márquez indicó que «a las 20.45 se dio aviso de un incendio en la zona de El Provincial, en cercanías de la escuela, donde habían tomado fuego pastos naturales y parte de un monte. Ahí concurrió una dotación», completó.

El Comandante General atribuyó la mayor parte de estos siniestros «a la negligencia», y expresó su deseo de que «no tengamos un verano tan seco como tuvimos el invierno».

Más noticias