spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Piden informes por el tren de pasajeros


El Bloque de Concejales de Juntos UCR de 9 de Julio presentaron un pedido de informes dirigido al Ministerio de Transporte, que conduce Alexis Guerrera, al igual que a otros organismos nacionales solicitando que se expliquen las razones «de la demora en la reanudación del servicio de pasajeros del ferrocarril Sarmiento que se había anunciado para fines de noviembre y continúa llegando hasta la vecina ciudad de Bragado».
Desde el bloque de Concejales afirmaron que «se anunció formalmente el relevamiento de las vías en óptimas condiciones y el paso del tren sanitario así lo demostró».
En este sentido recordamos las palabras del secretario de Políticas Ferroviarias del sindicato de La Fraternidad, Jorge Ricardo País, que sostuvo que “no hay ningún inconveniente que impida que el tren vuelva a llegar a Casares”.
En la misma línea el propio Ministro de Transporte, en su visita a nuestra ciudad adelantó oficialmente la vuelta del servicio ferroviario de pasajeros se estimaba para enero de este año.
En el proyecto de la UCR pide se informe sobre «los impedimentos para la llegada de transporte ferroviario a nuestra localidad. Cuáles son las medidas a tomar para
garantizar la llegada efectiva del servicio y la fecha del restablecimiento del mismo».
«Necesitamos certezas y que los anuncios se cumplan en los plazos que son informados, hay muchas obras donde se cortan cintas y queda solo en esa foto, después somos lo vecinos los que vemos pasar el tiempo y no se concreta nada de lo anunciado o vemos reiteradas veces el mismo acto para la misma obra que fue anunciada tiempo atrás» concluyeron desde Juntos UCR.

Más noticias