spot_img
spot_img
9 diciembre 2022
spot_img

Quedó inaugurada la nueva biblioteca de Dudignac


El día viernes 29 de abril en la localidad de Dudignac quedó inaugurada la segunda de las siete nuevas bibliotecas que el municipio instalará en localidades del interior del distrito. El acto fue encabezado por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete,
La Biblioteca se encuentra instalada en la Escuela Municipal de Artes y Oficios “Elvira Pico Peláez” y lleva el nombre de quien fuera la primera maestra de esta comunidad, Liberata C. V. de Cornell.
La nueva Biblioteca de esta comunidad está conformada en base a una gestión muy importante que ha realizado la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes ante Bibliotecas Rurales Argentinas, una entidad que promueve la conformación y el uso de bibliotecas en pequeñas comunidades del interior de todo el país, pudiéndose lograr la donación de una muy importante cantidad de libros.
“Estamos muy satisfechos de encontrarnos con una Escuela Municipal que en cada uno de sus espacios cuenta con una actividad, luego de que pusiéramos en valor su edificio”, destacó en su mensaje el jefe comunal nuevejuliense.
Asimismo, destacó que este nuevo ámbito recibirá donaciones de volúmenes de los vecinos, “para alentar no solamente la lectura, sino también la investigación, tarea que complementamos con el equipamiento informático y tecnológico para el acceso a más de 40.000 libros de estudio, pudiendo los estudiantes imprimir el material que necesiten”.

VISITA A BOMBEROS VOLUNTARIOS
Aprovechando su visita a la localidad de Dudignac, el jefe comunal visitó el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad, donde junto al jefe del Cuerpo Activo, Segundo Oscar Auza, recorrió las instalaciones de la entidad, interiorizándose de su actualidad y proyectos, siempre dirigidos a servir a la comunidad.

Últimas noticias

ABSA pide «extremar el cuidado del agua»

La empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) a través de un comunicado recomienda ante la ola de calor, extremar...

Noticias relacionadas