spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Comenzó la obra de la nueva Cisterna de agua de red


Días pasados el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, comenzó la obra de la nueva cisterna de agua de red para la Ciudad de 9 de Julio. Los trabajos buscan mejorar la calidad de vida de más de 36 mil habitantes y cuentan con un financiamiento por parte del Gobierno provincial de $ 118.671.825,73.
La obra consiste en la construcción de una cisterna de 2.000 m³ de reserva en el predio adyacente a la planta potabilizadora de agua, junto a la cisterna existente, y que se conectará a esta mediante cañerías de acero de 400 milímetros de diámetro, logrando ampliar la capacidad de almacenaje de agua potable en la localidad.
Con la finalidad de evitar cortocircuitos en la circulación del agua y asegurar la renovación permanente de la misma se han dispuesto tabiques que minimizan las zonas muertas.
A su vez se estipula la ejecución de las ventilaciones, cañería de desborde y limpieza en cañería con su respectiva cámara hasta la cámara de lavado.
El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, dijo al respecto: “Se trata de una obra fundamental que va a permitir contar con un gran volumen de reserva para los habitantes de 9 de Julio y que más vecinos y vecinas tengan el servicio de agua potable”.
Se trata de una obra provincial. La información de los detalles de la obra fue dada a conocer por el Bloque de Concejales del Frente de Todos. Sus integrantes realizaron gestiones al respecto.

Más noticias