spot_img
spot_img
6 diciembre 2022
spot_img

La Lista Celeste dio a conocer el Dictamen del INAES


En relación a la suspensión de la Asamblea Anual Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica y Servicios Mariano Moreno que se había previsto para el viernes 29 de abril, luego de la conferencia de prensa de la CEyS «Mariano Moreno» se dio a conocer el dictamen del INAES organismo nacional que intimó a la Cooperativa.
Además de la Asamblea suspendida, el dictamen hace mención a la solicitud de impugnación de la Asamblea Electoral de Distrito del 13 de marzo (que finalmente se llevó a cabo).
El dictamen hace mención, entre otros aspectos, a que los denunciantes del Movimiento Acción Cooperativo Lista Celeste sustentaron la petición alegando que la actual conducción «habría cometido fraude al negar sistemáticamente el acceso a la información respecto al padrón electoral y el registro de asociados, además de ‘(…) generar una campaña de asociación de vecinos sin servicios con el solo fin de votar desvirtuando los principios y valores del cooperativismo(…)».
En el dictamen se hace mención que los denunciantes «alegaron que la Asamblea Anual Ordinaria convocada para el 29 de abril de 2022 no cumplimenta con el requisito previsto en el artículo 5 de la RESFC 2021 – 485 APN – INAES respecto a los cargos que deben renovarse, «lo que se evidencia con la documentación referida a la evolución del Consejo de Administración citada precedentemente».
«En cuanto a los hechos producidos adujeron que frente a la convocatoria del 21 de enero de 2022 relacionada Asamblea Electoral de Distrito a celebrarse el 13 de marzo de 2022, los asociados que conforman el Movimiento Acción Cooperativa solicitaron información acerca de la cantidad de vecinos que fueron asociados abonando el valor de $ 1 (pesos uno) en concepto de cuota social sin poseer vinculación con la Cooperativa por medio de la prestación de servicio alguno. Según las manifestaciones vertidas por los nombrados, esta práctica comenzó a ejecutarse con la asunción de las autoridades electas en el año 2018 con evidentes intenciones electorales».
«A tal fin gírese a la División Antecentes y Documentación a fin de correr vista, con carácter de urgente, a la Dirección Provincial de Acción Cooperativa de la presentación ingresada bajo el Nº de entrada 1120426 del 22 de abril de 2022 correspondiente al IF 2022 – 39377078 APN – MGESYA #INAES y a fin de notificar el contenido del presente dictamen a los impugnantes y a la Cooperativa Eléctrica y Servicios Públicos «Mariano Moreno» Limitada de 9 de Julio».
Cumplido, pase a la Dirección de Supervisión de Cooperativas y Mutuales.

 

 

Últimas noticias

Feria Gastronómica Local: mañana se realizará una reunión

Con el objetivo de relevar información y organizar la primera feria gastronómica local, la Municipalidad de 9 de Julio...

Noticias relacionadas