spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Crespo, Bazterra y Defunchio estuvieron en 25 de Mayo


Desde el Bloque del Frente de Todos las concejalas, Julia Crespo y Natalia Bazterra, acompañaron, junto a la senadora Provincial, Malena Defunchio, al Gobernador Axel Kicillof, al secretario de energía Darío Martínez; el subsecretario de energía, Federico Basualdo; al subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni; al intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, y al ministro de Infraestructura, Leo Nardini, en el acto por la reactivación para finalización de la Estación Transformadora en 25 de Mayo.
La línea transportará energía desde 25 de Mayo hacia 7 distritos de la provincia, incluido 9 de Julio, que recibirá 132 Kv.
Esta obra es de suma importancia para el abastecimiento de la región y para independizarnos de la generación líquida distribuida.
Esto va a permitir no solo la seguridad energética en el Centro y el Oeste de la Provincia, sino que posibilitará que se instalen nuevas empresas, y la creación de nuevos puestos de trabajo a nivel local.
Nuestra Provincia tiene una enorme capacidad de producción, y obras como estas optimizan la puesta en marcha de todo el territorio. Como dijo Axel, «esta obra es una reparación de una injusticia por la falta de seguridad energética en la región; esta obra es igualdad de oportunidad para darle equidad e integración a toda la provincia y la zona».

Más noticias