spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se consolida el nuevo “Encuentro Amplio Nuevejuliense”

Para el próximo sábado 17 de diciembre, a partir de las 19 horas, en la sede Socialista de la calle Libertad 631, se tiene prevista la realización de un Taller, que tendrá como finalidad trazar las diferentes líneas de acción de “Encuentro Amplio Nuevejuliense”, una agrupación cuya creación fue anunciada hacia el mes de octubre último y que, desde entonces, se ha venido consolidando.

La organización de este Taller se encuentra a cargo de una Junta Promotora Provisional.
De acuerdo con lo explicado por Carlos Boufflet, “Encuentro Amplio Nuevejuliense” es “una organización, de carácter local, que va a trabajar no solamente en aspectos políticos, sino también sociales, culturales y recreativos, manteniendo una vinculación con otras instituciones”.
En efecto, según el entrevistado, “se trata de una visión completamente distinta de un partido político tradicional”.
“Este –añadió- es un espacio cuyo universo y reglas sean establecidas a partir de la participación comunitaria, en el cual puedan participar no solamente personas, sino también instituciones, que entiendan que la construcción de 9 de Julio ya no puede seguir siendo a partir de la idea de blanco o negro, como viene ocurriendo desde hace veintiocho años”.
Al referirse a los objetivos de este Taller, Boufflet destacó la importancia de “poder establecer algunas líneas de funcionamiento de esta nueva agrupación, con la apertura del trabajo al ámbito local”.
Por su parte, Darío Lanieri explicó que “ con este taller se pretende poder establecer, desde un debate democrático y deliberativo, la misión y un cierto encuadre en término de los principios y valores en los cuales se va a manejar este ‘Encuentro Amplio Nuevejuliense’, con vista hacia el futuro”
“La idea es que, entre todos, nos pongamos de acuerdo, para que, desde ahí, surgen distintas ideas que defina nuestro accionar”, dijo Lanieri.
La propuesta de “Encuentro Amplio Nuevejuliense” abarca distintos aspectos de la realidad comunitaria de 9 de Julio, por lo cual, con este Taller, se podrá elaborar plan para qué, a partir de marzo, la agrupación comience a trabajar en esos cometidos.

Más noticias