spot_img
spot_img
6 diciembre 2022
spot_img

Educación: el FdT le hizo pedidos al Intendente

Cristian Martín, Julia Crespo y Juan P. Gagliano.

Integrantes del Bloque de Concejales del Frente de Todos trataron con el Intendente Municipal Mariano Barroso aspectos relacionados con la disponibilidad de inmuebles para que se construyan los edificios propios de dos establecimientos educativos. Julia Crespo señaló «Nosotros planteamos cuestiones relacionadas al tema educativo. Están dadas las condiciones y los recursos para que se construyan dos escuelas».
Por un lado existen posibilidades que se construya el edificio de la Escuela Secundaria Nro 13, que funciona en el edificio de la Primaria Nro 1. «El Ejecutivo tiene que hacer una sesión de un terreno comunitario aledaño y luego lo aprueba el Concejo para que comience la construcción. Se tiene que definir».
La Inspectora Jefe Distrital Leonor Capriroli había puesto al tanto a los concejales y es por eso que desde el FdT le pidieron a Barroso que «active los trámites para poder comenzar con la construcción», señaló Crespo. «El terreno está asignado más allá del Barrio Tres Lagunas, una zona donde no hay escuelas con una muy buena ubicación. El proyecto no entró en el Concejo. Le pedimos al Intendente que lo remita cuanto antes, para que luego empiece la construcción», agregó.
Por otro lado, en el caso de la Escuela de Estética aún no se decidió cuál sería el terreno a designar para construir un edificio propio. «Es una escuela con más de 500 alumnos, se está trabajando muy bien. Desde el año pasado están los recursos hechos para la construcción y no se puede lograr un terreno», sostuvo Crespo.
La Concejal del FdT señaló que las opciones que aparecen por el momento son «muy alejadas, no eran óptimas: sería una picardía que la escuela se pierda por la falta de un terreno». Consideró Crespo que cerca del Loteo de la Sociedad Rural hay una zona de espacio comunitario que «vendría muy bien, esa sería una muy buena ubicación. Las opciones que dio el Intendente son muy alejadas».
ESTACIONAMIENTO MEDIDO
Desde el FdT le plantearon al Intendente aspectos con el Estacionamiento Medido debido a que hay comercios adheridos que tuvieron complicaciones «nos dijeron varios que querían renunciar al cobro» explicó Crespo. Además mencionó inconvenientes con la Aplicación. Barroso trasladará el tema a los responsables.
DENUNCIA A FUNCIONARIO
Ante una denuncia planteada a un funcionario en el Consejo del Empleo Municipal, desde el FdT señalaron que seguirán de cerca el tema porque «nos preocupó lo que escuchamos».
AGROQUIMICOS
En relación a la nueva ordenanza de aplicación de Agroquímicos explicó Julia Crespo que se estuvo trabajando entre las distintas instituciones, organizaciones vinculadas al medio ambiente, el Ejecutivo y el Concejo. Mantuvieron una reunión en la Sociedad Rural días pasados. La ordenanza ingresó al Concejo. «Nuestro compromiso es trabajar a conciencia y con responsabilidad», señaló Crespo porque «afecta a la producción y a la salud de los nuevejulienses», sostuvo la concejal quien pidió un «trabajo responsable» en el Concejo.
RUTA 50
El Concejal Cristian Martín informó las novedades en relación a la situación de la Ruta 50. Se reunieron con el Intendente de Carlos Casares Daniel Stadnik. «Nos confirmó que salió la firma del contrato. Salió adjudicada la empresa de construcción Fontana Nicastro, de renombre que firmó el contrato el 11 de marzo de 2022 para la repavimentación de 45 km de la Ruta 50, desde Ruta 5 hasta la traza de la Ruta 70, hasta cercanías de Quiroga. A mediados o fines de mayo se firma el acta de replanteo para el inicio de la obra por 1.374 millones de pesos». Martín le pidió al Intendente de Lincoln el mismo compromiso que el Intendente de Casares para que «ayude a gestionar el pedido por la obra».
CAMINO EN LA ZONA DE MOREA
Productores agropecuarios de la zona de Morea pidieron la apertura de un camino que está cerrado. Son unos 3 mil metros. El Bloque del FdT se trasladó al lugar ubicado a 17 km en la zona Norte de la localidad, hacia Comodoro Py. Le piden al Municipio que realice la apertura.
PEDIDO DEL FDT
El Concejal del Frente de Todos Juan Pablo Gagliano que la documentación sean presentados en tiempo y forma para evitar lo sucedido en la última sesión en el tratamiento de un expediente para la compra de combustible, con único proveedor
«Este Bloque lo acompañó por no poner palos en la rueda. Le pedimos al Intendente ser lo más transparente posible», expresó Gagliano.
Con respecto a la entrega de terrenos para construcción de viviendas señalaron que sería interesante saber cuál es la disponibilidad de terrenos, «de acuerdo a lo que dice la ordenanza» y teniendo en cuenta el listado de aspirantes, en caso de igualdad de puntaje se debería hacer un sorteo público. «Queremos la mayor transparencia posible», insistió Gagliano. Por su parte, Crespo pidió que se cumpla la ordenanza y señaló que a «muchos vecinos no les queda claro cómo es la adjudicación».

 

Últimas noticias

Problemas en el servicio de agua en Ciudad Nueva

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó esta mañana...

Noticias relacionadas