spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Ballet Estable vuelve a la plaza seca del Teatro Argentino

Teatro Argentino – 2021 – Ballet Estable – Espectáculo Coreográfico

El viernes 29 y el sábado 30 de abril, a las 18:30, el Ballet Estable volverá al sector de la plaza seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino ubicado en la avenida 51 y calle 9 de la ciudad de La Plata.
Estas funciones, coinciden con los festejos del Día Internacional de la Danza, 29 de abril, y forman parte del Ciclo “Otoño 2022”, que se enmarca en el Programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo”, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
El Ballet Estable, dirigido por Leandro Ferreira Morais celebra en el 75° aniversario de su creación, con la interpretación de un programa conformado por el “pas de deux” del segundo acto de “El lago de los cisnes”, con coreografía de Mario Galizzi, basada en los originales de Marius Petipá y Lev Ivanov, con música de Piotr I. Tchaikovsky y “Baile de graduados” en versión coreográfica de Tamara Grigorieva y Mario Galizzi, inspirada en la creación de David Lichine, con música de Johann Strauss II.
El “pas de deux” de “El lago de los cisnes” estará a cargo de Melisa Heredia y Lisandro Casco (29) y de Elizabeth Antúnez y Bautista Parada (30). En “Baile de graduados” los principales roles serán asumidos por Mariela Milano y Marcos Becerra (29) y María Dolores Fernández y Emanuel Gómez (30) y Agustina Verde.
El diseño de vestuario e iluminación es una producción del Teatro Argentino.
Las entradas gratuitas, con reserva previa online, se pueden obtener a partir del martes 26 de abril, a las 12:00, a través del link publicado en la Web y redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia y el Teatro Argentino.
El ingreso del público será por la esquina de avenida 51 y calle 9, por orden de llegada. Deberá presentarse 50 minutos antes del espectáculo y habrá una tolerancia de hasta 15 minutos previos al horario del comienzo. En caso contrario, se cederá la ubicación reservada al público espontáneo. Los asientos no serán numerados y se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes COVID-19. Se suspende en caso de lluvia.

Más noticias