4 julio 2022

Viaje de Fin de Curso en la Provincia: para 40 mil jóvenes


Este miércoles, desde Tecnópolis y Esteban Echeverría, nuevos grupos de jóvenes que terminaron la secundaria en escuelas bonaerenses el año pasado, iniciaron su Viaje de Fin de Curso. Se trata de una política coordinada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y que apunta a volcar recursos públicos en respaldo a comercios y PyMEs ligadas al Turismo, al tiempo que fomenta la vinculación para 40.000 estudiantes que vivieron los dos últimos años de su ciclo lectivo en pandemia.
“Es una herramienta para acelerar la recuperación del Turismo, extender la temporada e inyectar recursos en el sector”, explicó el Ministro Augusto Costa.
“La política de Viajes de Fin de Curso cierra por todos lados, entendemos que el Turismo es un derecho y la Provincia está garantizando oportunidades a casi 40 mil jóvenes, muchos de los cuales nunca habían salido de su barrio o de su ciudad”, señaló Costa y añadió: “Estamos cultivando el valor del Turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las Pymes, cooperativas y el comercio bonaerense potencian su trabajo”.
Los Viajes de Fin de Curso continuarán durante mayo. Los grupos de jóvenes viajan a distintos destinos turísticos bonaerenses, lo que además incentiva la creación de propuestas para el turismo juvenil en diferentes municipios.

Últimas noticias

Despiste y vuelco en Ruta 65

El domingo 3 de julio se produjo un accidente de tránsito en la Ruta 65 Km 207 un Peugeot...

Noticias relacionadas