spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Cambio Climático: participó 9 de Julio


En el encuentro denominado “Camino Federal Hacia la Cumbre de Alcaldes C40”, desarrollado en la ciudad de Buenos Aires participaron en la jornada del martes el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, junto al Secretario de Gobierno Víctor Altare, y la Directora de Gestión Ambiental, María Angélica Merlino. El encuentro constituye una instancia previa de la Cumbre Mundial que se celebrará en el mes de octubre en la Capital Federal.
El evento contó con la organización del Grupo de Liderazgo Climático, conocido como el C40, que está constituido por un grupo de ciudades que aúnan esfuerzos para reducir las emisiones de carbono en la atmósfera y adaptarse al cambio climático.
En una primera instancia la reunión estuvo destinada a los equipos técnicos, en tanto que por la tarde fue el turno de los intendentes, quienes avanzaron en la confección de una agenda común para la cumbre de octubre.

CUMBRE DE ALCALDES C40
La Ciudad de Buenos Aires ha sido seleccionada para ser sede de la octava Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que se desarrollará del 19 al 21 de octubre del corriente año. El encuentro implicará la participación de más de 45 alcaldes y vicealcaldes, 200 delegados internacionales, 400
representantes del sector privado y la sociedad civil y 30 oradores internacionales, en el evento
climático urbano más importante.
La red C40 (Cities Climate Leadership Group) fue creada en Londres en 2005 y está conformada por casi 100 ciudades del mundo, las cuales representan a más de 700 millones de personas y un cuarto de la economía global. Dicha red conforma un espacio donde las ciudades pueden colaborar, compartir conocimiento y diseñar acciones sustentables de impacto en la agenda climática.
La participación de los gobiernos locales es imprescindible para avanzar, en forma sostenible y sin
pausa, en la batalla frente al cambio climático.
En este contexto, los intendentes y sus equipos técnicos trabajaron en el desarrollo de un camino federal de trabajo colaborativo hacia la Cumbre C40 que permita compartir las problemáticas y desafíos en materia de cambio climático de las distintas ciudades, y trabajar en un documento
conjunto que plasme esta visión.

Más noticias