spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Club Dudignac hace obras, en el marco del aniversario


Este miércoles 27 de abril celebra su aniversario Nº 98 el Club Atlético y Social Dudignac, fundada en 1924, que acompañó el crecimiento de una de las localidades más importantes del partido de 9 de Julio. La Comisión Directiva, presidida por Cristian Zega, se encuentra abocada a llevar a cabo distintas mejoras apuntando al crecimiento.
Una de las novedades de la entidad tiene que ver con la finalización de una parte de la obra del Salón Gimnasio, que fue techado completamente y lo que resta es completar con el proceso de canaletas. Eso permitirá la realización de actividades de patín y voley, que estaban impedidas de realizar por no contar con el lugar apropiado. El Salón Gimnasio es una obra que se necesitaba y finalmente se logró concretarla. El Salón Gimnasio, además de permitir el desarrollo de la actividad deportiva permitirá la realización de eventos para la comunidad en general.
Las canchas de padel se encuentran en uso. Una de ellas está casi hecha a nueva (piso y paredes). Además del uso habitual en los partidos, se utiliza para las clases de padel. Es una actividad con una concurrencia importante de chicos que se encuentra resurgiendo.
En cuanto a las actividades el Club Atlético y Social Dudignac lleva adelante el Hockey Femenino, Fútbol Infantil e Inferiores (más de cien chicos), el Fútbol Femenino reanudó los entrenamientos más allá de no estar compitiendo. El futbol superior masculino compite en el Ascenso de la Liga Nuevejuliense. Continúan las actividad de la pelota a paleta y las bochas.
En cuanto al aspecto social, el sector de parrilla que en su momento se había dañado por una explosión, fue realizada a nuevo, funcionando a pleno y se alquila para eventos. Se encuentran abiertos los dos bares, las dos cantinas (La Pajarera y el Bar de la Sede).
UN POCO DE HISTORIA
En los primeros años de vida, hacia 1931, el Albirrojo participó en un torneo organizado por la Liga Amateur de Fútbol de 9 de Julio con los clubes Huracán de Morea, Agustín Alva rez, Patricios, Norum bega y 12 de Octubre. Más tarde, solicitó la afiliación a la Federación Regional del Fútbol del Oeste, con sede en Bragado, interviniendo en los certámenes de 1933 y 1937.
En 1941, el CAySD fue uno de las instituciones fundadoras de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, obteniendo el título de campeón de primera división en 1981. El equipo campeón estuvo integrado por González, Leguizamón, Cáceres, Rebollini, Raffaelli, Coria, Lupino, Maidana, Fons, Sánchez, Spinelli, Di Pietro, Giuliodoro, Ferrández, Góngora. Jugaron tres partidos con el C.A. French, el primero lo ganó French 2 a 0, el segundo fue ganado por Dudignac 2 a 1 y la final la ganó Dudignac 1 a 0 con gol de Coria, consagrándose Dudignac, Campeón del Año el 25 de octubre de 1981.
El básquetbol fue uno de los deportes favoritos, participando en los campeonatos de la Asociación Nuevejuliense de Básquetbol en 1954 en las categorías primera, cadetes e infantiles. Y continuó con la práctica de este deporte en los campeonatos internos del club.
En el año 2011, cuando el club era presidido por Osvaldo Vessoni, se reparó el salón del cine, el cielo raso y el piso. Se pintó la confitería anexa y se continuaba con las refacciones del escenario. Estos trabajos se realizaron con un subsidio gestionado por el Ministro Ricardo Casal.
INSTALACIONES
El Club Dudignac cuenta con Sala de cine; Parrilla; Pub; Secretaría; Cantina; Salón de estar; Biblioteca; Salón gimnasio; Campos de deportes (Estadio Dr. Alberto Sampietro).
EL CLUB DE NACHO FERNANDEZ
Del Club Atlético y Social Dudignac surgió el futbolista Ignacio «Nacho» Fernández quien comenzó a formarse en la entidad Albirroja y luego continuó en las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, entidad en la que debutó como profesional en Primera División de AFA. El gran salto lo dio en River Plate donde pudo festejar copas nacionales e internacionales. Desde 2021 Nacho se encuentra jugando en el Club Atlético Mineiro de Brasil, allí en poco tiempo logró varios campeonatos.

Más noticias