spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Rechazo a la suspensión de entrega de leche


El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio 9 de Julio presentó un proyecto de Resolución denominado “Rechazo a la suspensión de entrega de leche a beneficiarios del Programa Materno Infantil”
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Visto: La resolución 409/2022 del Ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial el día 7 de marzo del corriente.
Considerando:Que mediante la resolución 409/2022, se quita el beneficio de otorgar leche para niños y niñas en la primera infancia.
Que al entregar dinero sin establecer una forma de control, no se puede corroborar que el mismo sea destinado a la compra de leche.
Que el monto establecido en la resolución 409/2022 no llega a cubrir el gasto que implica la compra de leche mensual necesaria.
Que en el contexto de inflación en el que se encuentra la Argentina, el monto de $800 (ochocientos pesos), queda desfasado con respecto al precio de la leche necesaria para los niños de primera infancia.
Que esta disposición del Ministerio de Salud de la Nación, afecta considerablemente la salud y el desarrollo de los niños en edad temprana que se encuentran en estado de pobreza y/o carencia.
Que los beneficiarios a que hace referencia el Art.6 de la Resolución 409/22 solo alcanza a beneficiarios de Asignación por embarazo y AUH, excluyendo a familias que se encuentran con alto grado de vulnerabilidad (como trabajadores formales con bajo salario; hijos e hijas de beneficiarios de Pensiones no contributivas de la Provincia de Buenos Aires).
Que vemos con preocupación la medida adoptada por el Ministerio de Salud de la Nación.
Proyecto de Resolución.
Artículo 1º: Manifiéstese el rechazo y la preocupación del Honorable Concejo Deliberante de Nueve de Julio, por la medida adoptada por el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Resolución 409/2022 publicada en el Boletín Oficial.
Artículo 2º: Solicítese al Ministerio de Salud de la Nación, revisar y modificar la Resolución 409/2022.
Artículo 3º: Solicítese al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que a través de la Región Sanitara II, continúe con la entrega de leche tal como lo hacía hasta que se modificó dicha resolución.
Artículo 4º: De forma.

Más noticias