spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

UPCN convoca a una asamblea de trabajadores municipales

En la tarde de hoy, a partir de las 20 horas, en la sede del Sindicado de Luz y Fuerza, se realizará una asamblea de trabajadores municipales convocada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). En la oportunidad, la misma se realizará abierta a todos los trabajadores, que se encuentren o no agremiados a UPCN.

Griselda Arce, Subsecretaria Interior de UPCN (a nivel regional), en diálogo con EL 9 DE JULIO explicó que, esta asamblea, tiene como finalidad «comunicar que se mantuvo una reunión de la Comisión Tripartita con el Ejecutivo, en la cual se ofreció el 21 % de incremento, el cual sería entregado en tres veces».
«Frente a esa propuesta -añadió- nosotros dijimos que debíamos tratarla en una asamblea, para que los compañeros decidan al respecto. Nosotros solicitamos al Ejecutivo que, por lo menos, las bonificaciones sean pasadas al salario básico; pero nos dijeron que no».
De acuerdo a lo indicado por Arce, de la última reunión de la Comisión Tripartita participaron un representante del Departamento Ejecutivo, dos concejales, un representante de la Secretaría de Trabajo, con la ausencia del Sindicato de Trabajadores Municipales.
«Al principio pedimos de sentarnos a dialogar, pero nos tenían en vueltas; así que, debimos gestionar por medio del Ministerio de Trabajo. El Ejecutivo primero no se presentó y dos o tres semanas más tarde nos llamaron a la reunión de la Tripartita, indicando que, por el Presupuesto del año que viene, no se puede dar más», comentó Griselda Arce.
A partir de la asamblea de hoy se resolverán las acciones a seguir frente a la respuesta dada por el Ejecutivo a los reclamos salariales que este sector de la masa trabajadora viene efectuando.

Más noticias