spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se censaron más de 2 millones de bonaerenses


De acuerdo a la información que dio a conocer el Director de Estadística del ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, Diego Rusansky, informó que, “hasta el momento, ya se censaron más de 2 millones de personas” de la provincia de Buenos Aires a través del formulario digital y manifestó que se trata de “un avance”, aunque aclaró que “aún falta mucho”.
En declaraciones a radio Provincia, el funcionario recordó que el 18 de mayo serán visitadas por un censista unas 6,6 millones de viviendas, por lo que consideró que, “cualquier avance que tengamos antes, va a facilitar la tarea y permitir terminar a tiempo”.
En ese marco, sostuvo que los censados “pueden cumplir con su derecho y obligación en tan solo 2 minutos, mientras que si lo hacen de manera presencial van a demorar más de 20”.
En tanto, el funcionario recomendó “no esperar hasta último momento para realizar el censo digital para evitar que se estresen los servidores” y subrayó que, quienes lo completen con anterioridad, “el 18 de mayo tendrán como única tarea entregarle al censista el código de seis dígitos alfanumérico que te brinda el trámite realizado online y responder cuántas personas viven en el hogar”.
El director de Estadística de la cartera bonaerense de Hacienda y Finanzas explicó que “debemos censarnos donde pasamos más noches en la semana”, aclaró y dijo que “anteriormente éramos censados en el lugar en el cual habíamos pasado la noche anterior pero ahora vamos a censarnos en el lugar donde habitualmente vivimos”.

Más noticias