spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Día de la Tierra se celebró en «La Isla»


En la Reserva «La Isla» del Parque General San Martín los integrantes el viernes 22 de abril celebraron el Día de la Tierra 2022, con la participación de alumnos de la docente Mavi Maurino y voluntarios de la Reserva.
El Día de la Tierra es una conmemoración que se relaciona con la importancia del planeta y todas las formas de vida que habitan en ella.
En el marco de la jornada, se realizó una Jornada de Limpieza , juntamos ramas y colocando tutores en algunas plantas.
El Profesor Roberto Gabriel Castro, Director del Museo, contó «cómo era 9 de Julio antes de 9 de Julio», dando comienzo con estas charlas a su ciclo de Museo a las Escuelas.
Mariel Amestoy, integrante de la Reserva señaló «es un día para generar conciencia sobre el impacto que genera la contaminación, el cambio climático y cómo nos afecta, la importancia de cuidar la #biodiversidad y nuestra responsabilidad ambiental».
La actividad se llevó a cabo a partir de las 14 hs en la Isla del Parque General San Martín. «Estamos dentro del Decenio de la ONU para la Restauración de Ecosistemas. Recordemos hoy más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta», reflexionó Mariel Amestoy quien forma parte de «Con los pies en la Tierra», Movimiento Educativo Ambiental Pacifista que promueve la paz y el cuidado de la casa común.

Más noticias