spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

«Y siga siga el verso…de los relatos peronistas»


Desde nuestro espacio siempre vamos a gratificarnos por cada logro, por cada obra, por cada acción y gestión que represente una mejora en la vida cotidiana de los vecinos del partido de 9 de Julio.
Creemos que los nuevejulienses están cansados de escuchar slogans vacíos y relatos de las cosas que no son. En este sentido queremos recordar y refrescar la memoria a los repetidores seriales de frases vacías, que durante la gestión de María Eugenia Vidal, como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, en el partido de 9 de Julio se realizaron importantísimas obras en materia educativa y gestiones; como ser la estatización de la escuela Mariano Moreno, la única escuela secundaria de la localidad de Facundo Quiroga, que era privada, se la ordenó, se la desarticuló y se la conformó.
Se incorporaron nuevas modalidades a las escuelas 8 y 10. Se le agregó una modalidad más a las escuelas técnicas, y se crearon las aulas de fortalecimiento. Se crearon salas de 2 años de jardín. Se creó un primer grado en las escuelas 1 y 5. Se establecieron los Centros Educativos Nivel Secundario (CENS) para poder titular a todos los alumnos adultos. Se normalizaron y regularizaron las dos escuelas medias que había en el distrito, terminando así con un sistema anacrónico.
Por ultimo, se reorganizaron varias de las escuelas rurales que tenían UN SOLO ALUMNO, con una visión socializadora del niño, con la finalidad que los niños compartan el tiempo de aprendizaje con otros niños. En todos los casos se reubicaron los chicos en otras escuelas, con los gastos de traslado a cargo del estado.
Bloque de Concejales Juntos por el Cambio.

Más noticias