spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Museo de Fotografía invita a recorrerlo


Los nuevejulienses tienen una muy buena oportunidad de visitar el Museo de Fotografía Itinerante que quedó habilitado al público el miércoles 20 y permanecerá hasta el domingo. El trailer está ubicado sobre Plaza Belgrano (calle Libertad), frente al Palacio Municipal. La muestra se puede visitar de manera libre y gratuita de 11 a 13 y de 17 a 21 hs.
El museo ambulante de la Fototeca Latinoamericana FOLA, salió a recorrer la Argentina para ofrecer obras de fotógrafos que marcaron distintas etapas como Grete Stern, Annemarie Heinrich, Sara Facio, Helen Zout y Horacio Coppola, entre otros. En total son 42 artistas, desde 1950 hasta la actualidad. El objetivo central del proyecto es “Acercar el Arte a la Gente”.
Además el trailer cuenta con una muestra de fotografía y realidad aumentada desarrollada especialmente por los artistas Gian Paolo Minelli y Rafael Parra Toro que trabajaron en conjunto con la curadora Agustina Rinaldi. El proyecto cubre todo el exterior del trailer y puede interactuar con los transeúntes, sólo es necesario un lector de código QR y una cuenta de Instagram, luego la experiencia los lleva por el mundo virtual.
«LAS VOCES DE MI BARRIO»
En cada ciudad donde llega el proyecto se trabaja con los artistas locales que integraran en la exposición de un modo digital a través de una proyección especialmente preparada para la ocasión en el interior del Trailer. En este caso en 9 de Julio presentan los trabajos del concurso de fotografía “Las voces de mi barrio” que impulsó la Dirección de Cultura Municipal quien coordinó la actividad con el Museo de Fotografía.
APOYO DE EMPRESAS
El proyecto puede ser realizado gracias al apoyo de empresas privadas que creen en la cultura como un valor fundamental de la sociedad y se comprometen a ayudar a financiar los costos operativos de todo el circuito. Las empresas involucradas para el recorrido 2022 son: Motorola, Chevrolet, Fundación Santander, Fundación IRSA, Life Seguros y el programa Mecenazgo de la Ciudad de BA.

 

 

 

Más noticias