spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Aprobaron un Plan de Regularización de Tasas


El Concejo Deliberante en la sesión realizada este jueves 21 de abril aprobó un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo de consiste en un Plan Regularización de Tasas y derechos en el marco de la pandemia de Covid 19.
Se establece desde la promulgación de la Ordenanza y hasta el 31/01/2022 un régimen de regularización de deudas que se hayan originado por mora en el pago de tributos municipales, por los derechos devengados entre el 20 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.
Podrán regularizarse de acuerdo al régimen los tributos municipales:
– Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.
– Tasa por publicidad y propaganda.
– Derecho por ocupación o uso de espacio público.
– Tasa Retributiva por servicios urbanos.
– Tasa por Servicios Sanitarios.
– Tasa por Servicios Varios (Andenes de la Terminal de Omnubus y estacionamiento de la Playa de Camiones).
En el artículo 3ro se establece que el acogimiento al plan importará un descuento del 100% de los intereses devengados por deudas vencidas.

SOBRE TABLAS
Por pedido del Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante aprobó la autorización a aceptar oferta única para la compra de combustible. Se aprobó un pedido del Bloque Frende de Todos Reconstrucción solicitando al Departamento Ejecutivo realizar tareas de limpieza y desmalezamiento en la localidad de Dudignac. Se aprobó un Proyecto de Resolución de Juntos-UCR declarar de interés Legislativo Municipal la obra “Esperando La Carroza” dirigida por Horacio Filoni. Del Frente de Todos se aprobó un Proyecto de Resolución de adhesión a la creación de la Escuela Secundaria N º 14 de Morea.

ORDEN DEL DIA
Por mayoría fueron aprobadas adjudicaciones de terrenos, además se aprobaron autorizaciones para escrituración.
Se aprobó un pedido de Informes de Juntos por el Cambio relacionado a la obra de la Estación Transformadora 25 de Mayo de energía eléctrica. El proyecto se había presentado en su momento y se le sumó un proyecto de Juntos UCR relacionado a los cortes de energía.
El Frente de Todos presentó un Pedido de Informe. Relacionado con cuadras de pavimento ejecutadas y el pago de los contribuyentes.
Se aprobó por unanimidad un proyecto que en su momento habían presentado los Bloques del FdT, FR y U.C. solicitando una gestión para instalación de una planta permanente de verificación vehicular.
Fue aprobado un proyecto presentado por Juntos por el Cambio nombrando a dos pasajes de la localidad de Dudignac como «Walter Aníbal Calvo» y «Yolanda Luisa Castellano».
Se aprobó un Proyecto de Resolución de Juntos UCR solicitando la Reparación de la Ruta Provincial Nº 50, ante el deterioro sufrido especialmente en el tramo Carlos Casares y la localidad de Facundo Quiroga.
El Concejo aprobó un proyecto de Juntos Declarando de Interés Legislativo Municipal la participación de “Las Laguneras de + 50 y + 60 Campeonas de Newcom”.
Fue aprobado un proyecto de Juntos UCR- Proyecto de Comunicación solicitando un comodato de un predio para el Club Atlético Quiroga.
De Juntos UCR se aprobó un Proyecto de Comunicación.Sobre proliferación del clavel del aire, el trabajo de las Artesanas del Verde y empezar a concientizar sobre la maleza.

 

Más noticias