spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La empresa ABSA inauguró los pozos de agua

[12 de noviembre de 2009] Tal como lo había adelantado «EL 9 DE JULIO» en su edición de ayer, esta mañana la empresa Aguas Bonaerenses procedió a la inauguración de dos nuevos pozos de producción (Nº 16 y Nº 17) del servicio de agua corriente para la ciudad de 9 de Julio, ubicados en Av. Cardenal Pironio entre Ruta 65 y Antártida Argentina.

Corte de cintas inaugural en pozo ubicado en Cardenal Pironio entre Ruta 65 y A. Argentina.
Corte de cintas inaugural en pozo ubicado en Cardenal Pironio entre Ruta 65 y A. Argentina.

Participaron de la ceremonia el Gerente Región III de ABSA Ing. Guillermo Marrupe, el Jefe de Operaciones de ABSA Sucursal 9 de Julio Miguel Disipio, el Intendente Municipal del Partido de 9 de Julio Dr. Walter Basttistella, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Horacio Baglieto, funcionarios y demás concejales.

Antes del corte de cintas, se hicieron algunas consideraciones ante la prensa. En primer término el Intendente Battistella indicó que la obra estaba pendiente «dentro de un acuerdo firmado con el Presidente de la empresa ABSA. Hoy se ponen en marcha los dos pozos nuevos, dentro de un paquete que viene con la ampliación de más pozos para el próximo año». El Intendente Battistella indicó que la inversión total es «bastante importante de alrededor de 18 millones de pesos, que incluirá un recipiente grande, un lugar dónde se va a concentrar toda el agua y un mallado a la ciudad, para mejorar el servicio (mayor presión en determinados lugares donde existen problemas) y la calidad del agua».

El Gerente Región III de ABSA Ing. Guillermo Marrupe agradeció al Municipio y a la Cooperativa que brindaron su apoyo en pos de la concreción de la obra destinada a miles de usuarios, para el zanjeo que permitió las interconexiones y poner a disposición una tonbelera para evitar romper el pavimento en Antártida Argentina.

«Esta obra, de dos perforaciones nuevas, nos va a permitir aportar 80 metros cúbicos por hora al sistema. Están en un lugar de captación muy importante y son de muy buena calidad. Vamos a poder abastecer a barrios como Los Troncos y próximamente con el Municipio vamos a realizar obras en barrios ‘Los Zorzales’ y ‘Los Alamos’, con un servicio esencial», agregó.

El funcionario indicó que «con esta calidad de agua se podrá seguir controlando toda la ciudad, con las condiciones organo-eléctricas del agua presentes y ver en qué momento estamos en condiciones de seguir desactivando perforaciones que están dentro del éjido urbano, para reemplazarla con agua de esta zona». Marrupe sostuvo que se apunta a mantener «las condiciones físico químicas de calidad y de presión óptimas».

El Jefe de ABSA 9 de Julio Miguel Disipio aclaró que a partir de ahora se utilizarán 14 pozos. Al ser consultado por el mezclado de los pozos, manifestó que se permite «bajar los niveles de algunos químicos que se puedan encontrar. Hace dos años y medio hicimos una reforma, mezclando agua y dio buenos resultados. Mezclando, sale agua de buena calidad».

TABLERO MODERNO

El tablero del pozo en el que se realizó el corte de cintas, según explicó el Ing. Guillermo Marrupe «nos permite tener una tecnología de arranque suave hacia el equipo. Eso nos permite que no se produzca ningún tipo de transitorio, que nos produzca ningún esfuerzo mecánico en el equipo, preservando esas condiciones mecánicas y eléctricas. Está protegido con válvulas de retención y de aire, equipos de cloración in situ y todo lo que tiene que tener una perforación adicional, además de la calidad».

Más noticias