spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 22 de abril de 1865: Partió del pueblo de 9 de Julio el primer contingente hacia la Guerra del Paraguay. Se trataba del Batallón 1º de Infantería, al mando del Coronel Manuel Rosetti (la concentración de las tropas tuvo lugar en Buenos Aires).
  • 22 de abril de 1911: Falleció en Buenos Aires, Exequiel Dudignac, fundador de la localidad que lleva su nombre en el Partido de 9 de Julio. Había nacido en 1842 y, con treinta años de edad, se había establecido en estas tierras estableciendo la Estancia «La Avanzada».
  • 22 de abril de 1913: El Concejo Deliberante de 9 de Julio derogó la ordenanza que daba el nombre de Plaza Italia a la manzana comprendida por las actuales calles Cardenal Pironio, Edison, Tucumán y Tomás Cosentino. Al mismo tiempo, autorizaba al Ejecutivo municipal a vender una fracción del terreno. De este modo, hasta la década siguiente, la ciudad quedará sin la Plaza Italia, la cual será ubicada en el predio donde actualmente se encuentra.
  • 22 de abril de 1981: Comenzó a dictarse en 9 de Julio la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas, en el Instituto Superior de Formación Docente N° 4.
  • 22 de abril de 2007: Falleció el piloto automovilístico nuevejuliense Guillermo Castellanos.
  • 22 de abril de 2010: Fue cometido un femicidio en la ciudad de 9 de Julio. La joven Karina Alejandra Baho fue asesinada por su esposo en el patio de su domicilio ubicado en calle Schweitzer y Rojas.

Más noticias