spot_img
spot_img
29 noviembre 2022

Un toque le impidió festejar a Santiago Baztarrica


El joven representante de 9 de Julio Santiago Baztarrica fue uno de los protagonistas destacados de la clase Junior X30 en el Evento #1 de la Elite Cup de IAME Series Argentina que se disputó el pasado fin de semana sobre el circuito de Mar del Plata. Este compromiso es el preparatorio para el certamen nacional, en el mismo escenario, en el mes de mayo.
Santiago Baztarrica fue puliendo su manejo sobre el exigente trazado marplatense, el que hasta esta presentación era desconocido para él. También debió hacer una rápida adaptación a la potencia del motor que utiliza la categoría. En la clasificación, logró meter su marca entre las 5 mejores de la divisional, y en las dos primeras mangas, el día viernes, completó en el sexteto de punta.
Sobre esta primera parte, refirió con conformidad: “Esta es una nueva experiencia para nosotros. No conocíamos ni el circuito ni el motor. La verdad que estamos bastante conformes con lo que estamos haciendo hasta ahora. Quedamos 5° en la clasificación, a sólo 3 décimas de la punta. De a poco fuimos mejorando los tiempos. En las mangas quedé 6°, pero ya estamos más cómodos, ya estamos más confiados sobre el circuito”.
El sábado, las expectativas eran altas para Baztarrica quien había cumplido con una buena apertura en la víspera. Sin embargo, en la tercera manga, se vio relegado al P11 del clasificador oficial.
Para la final, partiendo desde el 7° cajón de la grilla, supo llegar a la lucha por los puestos de privilegio. Mediando maniobras acertadas, allí se mantuvo hasta la vuelta decisiva en donde un toque lo apartó de redondear el buen resultado del fin de semana.
“Fue una final muy complicada. Largamos 7° y pudimos ir avanzando durante la Final. En la última vuelta estábamos 3° en pista, pero sabíamos que el 1° estaba recargado así que, teníamos para salir 2°. Veníamos bien hasta que un toque en la anteúltima curva nos dejó sin chances de terminar la carrera. Estamos conformes por el trabajo que hicimos, pero un poco amargados por el resultado”, analizó Santiago.

Últimas noticias

Calor: cortes de energía para el martes 29

Debido a las altas temperaturas y las limitaciones en el sistema de transporte, continúan los cortes rotativos de energía...

Noticias relacionadas