spot_img
spot_img
4 diciembre 2022
spot_img

Este viernes a las 12 cierra la inscripción para los “21 K”


Desde la organización de 3º Edición de la competencia de atletismo “21 K Ciudad de Nueve de Julio” recordaron que la inscripción para participar de la prueba finalizará dos días antes, es decir este viernes 22 hasta las 12 horas. La competencia de 7 kilómetros y 21 kilómetros se largará el domingo 24 de abril desde las 9 horas en la esquina de Mitre y Libertad.
Hay distintos pronósticos que difieren sobre las condiciones climáti cas para el domingo. Desde la organización hay optimismo en que la competencia se podrá realizar. Si la lluvia es considerable se puede modificar el horario. En caso de presentarse tormentas eléctricas se tomarán los recaudos para esperar y si es necesario se tomará la determinación de suspender la carrera. Se tendrá contacto permanente con Defensa Civil.
ENTREGA DE KITS ANTICIPADA PARA ATLETAS LOCALES
Es importante informar a los atletas locales que la entrega de kits se realizará en forma anticipada: el viernes 22 de 10 a 13 horas en la FUN Robbio y Avella- neda, el sábado 23 en el Salón Blanco de 16 a 20 horas.
A los atletas de otras ciudades se les entregarán los kits hasta una hora antes de la competencia el día domingo.
El kit incluye una remera de primera marca, hidratación, crema, gel de recuperación, una calco, una barra de cereal.
EL CIRCUITO
El circuito de 21 k está certificado. La largada se realizará desde Avenida Mitre y Libertad, siguiendo por Av. Mitre a Tomás Cosentino, por Cosentino hacia Avellaneda, desde Avellaneda a Presidente Perón, por Presidente Perón hasta Compairé, desde Compairé hasta Agustín Alvarez, se sigue hacia el Acceso al Aeroclub hasta el arco de ingreso al predio y se retoma por el mismo acceso, Agustín Alvarez hacia Urquiza, retomando por Agustín Alvarez a Mitre finalizando en calle Libertad, el mismo lugar de la largada.
En los 7 kilómetros se hace el mismo recorrido en el primer tramo, cuando los atletas circulan por Compairé doblan en calle Mendoza hasta Mitre y finalizan en Libertad.
CHARLA ABIERTA: DISCAPACIDAD
El día previo, el sábado 23 se llevará a cabo una charla abierta más allá de lo corredores. En este caso estará orientada a las personas con discapacidad a las 15.30 horas en el Salón Blanco del Palacio Municipal a cargo de Pablo Giesenow. Se solicitará un alimento no perecedero.
El disertante es un deportista amateur, abogado de Córdoba que 2015 sufrió un accidente y perdió ambas piernas. Eso no fue un impedimento para que practique deportes de manera admirable. El domingo participará de los 7 k, sin dudas un ejemplo, además de dejar su mensaje en la charla del sábado. El día previo a la carrera, atletas con discapacidad podrán participar de una prueba de distancia corta, de manera simbólica.
INFORMACION
A través de la página de Facebook “21 k ciudad de nueve de julio”, los interesados podrán recabar toda la información necesaria referida al recorrido, inscripción y métodos de pago. Quienes se inscriban a través de dicho medio, estarán colaborando con la Asociación de Ayuda al Discapacitado “Nacimos Para Ti”. Además de la inscripción on line, se inscribe de manera presencial en Junín, Bragado, Chivilcoy y en otras ciudades de la zona.

Últimas noticias

Firman acuerdo para avanzar en el Centro Comercial «A cielo Abierto»

Se firmó un convenio para la puesta en marcha en la Ciudad de 9 de Julio el programa Centro...

Noticias relacionadas