spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Museo de La Plata vuelve a recibir a las escuelas

Desde este miércoles 20 de abril se reanudaron las clásicas visitas educativas y turísticas en el Museo de La Plata, una de las instituciones elegidas por muchas escuelas de la Provincia de Buenos Aires y del país para realizar una salida grupal.
La exhibición permanente, organizada en 20 salas, representa la evolución de la naturaleza, desde la formación del universo y el planeta Tierra hasta el origen del ser humano y sus culturas, pasando por los sucesos del pasado y sus testimonios fósiles, y la biodiversidad de seres que habitan en los ecosistemas actuales. La exhibición presenta diferentes temas de las ciencias naturales y humanas incluidos en la curricula escolar.
Las visitas para grupos educativos están destinadas a estudiantes desde el nivel inicial hasta el universitario, y contemplan los contenidos curriculares de los distintos niveles. Tienen una duración estimada de 90 minutos, excepto para el nivel inicial, en que no superan los 60 minutos.
Los grupos pueden incluir hasta 35 alumnos/as y dos docentes acompañantes, quienes deberán permanecer junto al grupo y los guías del Museo en todo el recorrido. Las visitas educativas serán los días miércoles, jueves y viernes a las 10, 11, 12, 13 y 14 horas. Actualmente se están otorgando turnos para la primera mitad del año. Las visitas para la segunda mitad se podrán reservar a partir del 6 de junio.
A su vez, los grupos turísticos como contingentes de jubilados, clubes, comedores, iglesias pueden solicitar una visita acompañados por un docente – guía. Estas visitas tienen una duración estimada de 90 minutos y se brindan los días viernes a las 16:30, sábados a las 10:30 y 12:30 y domingos a las 10:30, 12:30 y 14:30. Los grupos pueden ser hasta 35 personas.

Solicitar turno: [email protected]

Más noticias