spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Morea tiene su propia Escuela Secundaria


La comunidad de Morea vivió un día de fiesta en la tarde del martes 19 de abril, con la inauguración de la Escuela Secundaria Nro. 14 de la localidad. Quedó conformada la secundaria que anteriormente era la extensión 2060 de la Secundaria Nº 6 de Dudignac. Estuvo presente en el acto el Director Provincial de Educación Secundaria, Prof. Gustavo Galli quien en horas de la mañana había formado parte de una reunión regional en la Escuela Otto Krause.
Además participaron de la ceremonia Inspectores Regionales y Areales; la Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli, el Intendente Municipal Cdor Mariano Barroso; la Senadora provincial María Elena Defunchio;; autoridades municipales; del H. Concejo Deliberante, el Consejo Escolar, acompañando a docentes y alumnos.
Hicieron uso de la palabra la Directora de la ES Nº 14 María Eugenia Berthelot, la Inspectora Claudia Appella, la Inspectora Jefe Distrital Leonor Capriroli, la Inspectora Jefe Regional Andrea Mascheroni, el Intendente Municipal Mariano Barroso y el Director Provincial de Educación Secundaria Gustavo Galli. En el acto se descubrieron placas y se aprovechó la ocasión para la entrega de neetbooks a los alumnos de la Secundaria Básica de Morea, en la continuidad de entrega a los alumnos del distrito y en el marco de la inauguración.
El cierre estuvo a cargo del coro de alumnos dirigido por la Profesora Estefanía Cornichelo, con la participación de alumnos de la Escuela Nº 6 de Dudignac ofreciendo dos canciones que emocionaron al público. No faltó la torta en la tarde de festejos, como así también compartir un momento a la hora de la merienda.
«Fue muy lindo no sólo el acompañamiento de autoridades, inspectores, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, ex egresados de la extensión. Participaron del acto absolutamente todas las escuelas secundarias del distrito: las 14 escuelas concurrieron con las banderas de ceremonia. Fue un orgullo pleno de la educación secundaria, nos llena de emoción sentir el acompañamiento», comentó la Inspectora Jefe Distrital a «EL 9 DE JULIO» quien señaló que es «una señal que vamos por el buen camino».
En el momento del acto, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, señaló “es un placer para mi participar de este acto tan importante y emotivo, ya que el ser independiente en la educación y tomar las propias decisiones, hace a la identidad, como sucede en este caso con la localidad de Morea”. Agregó Barroso “los establecimientos educativos son la base fundamental para formar a nuestros ciudadanos, y que hoy Morea cuente con su propia Escuela es por ello un hecho verdaderamente trascendental”.

Más noticias