spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Básquet: Estudiantes (O) avanzó a los Cuartos de Final


El equipo de básquet de Estudiantes de Olavarría logró el objetivo de clasificarse a los Cuartos de Final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, la segunda categoría del país en baloncesto. Estudiantes (O) es el equipo que integra el nuevejuliense Fermín Callegaro quien está haciendo una experiencia muy interesante en este deporte, además de llevar a adelante sus estudios universitarios.
Para acceder a los Cuartos de Final, no fue fácil en los últimos encuentros. El 31 de marzo Estudiantes de Olavarría cayó 65-84 ante Bahía Básket. En ese momento el equipo se quedó sin margen de error para evitar la clasificación. Fue así como el día después de aquella derrota en Bahía Blanca, volvió a jugar en esa ciudad el 1ro de abril para vencer 78 a 72 a Villa Mitre.
Continuó jugando fuera de casa Estudiantes. El miércoles 6 de abril el equipo de Olavarría venció 86 a 78 a Gimnasia y Esgrima en La Plata. Finalmente el viernes Estudiantes venció 86 a 74 a Lanús también como visitante.
De este modo, el equipo Bataraz clasificó en el cuarto lugar de la conferencia y así logró meterse en los playoff. Una vez que surjan los equipos clasificados de los octavos de final, Estudiantes conocerá su próximo rival.
ESTADISTICAS
DEL EQUIPO
Estadísticas de los 42 partidos de Estudiantes de Olavarría
– Menor arrastre entre los primeros seis (10 puntos)
– Mejor récord de segunda fase (19-9, 67,9%, =1° con D. Viedma)
– Récord de 8-6 como visitantes (57,1%, mejor de la conferencia)
– 79,4 pts a favor (7ma mejor ofensiva de la conferencia)
– 75,4 pts en contra (3ra mejor defensa de la conferencia)
– Promedio de 3,3 tapas por partido (3ros en la Liga)
– Promedio de 8,1 robos por partido (7mos en la Liga)

FERMIN CALLEGARO
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO», Fermín Callegaro señaló «dependíamos únicamente de nosotros, pudimos ganar los últimos partidos y por suerte se nos dio. Esperábamos ganar algunos partidos de local y tuvimos malos resultados, pero ganando los tres últimos sabíamos que quedábamos cuartos y clasificábamos de una, evitando jugar la reclasificación. Fueron partidos duros y parejos porque los otros equipos jugaban lo mismo que nosotros».
«En los últimos partidos me tocó jugar menos minutos, algunas defensas y les tocó a los jugadores con más experiencia. Aún así se vive con muchas emociones. Estoy muy contento y ahora nos preparamos para lo que se viene», agregó Callegaro.

Más noticias