spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La nueva configuración del Concejo Deliberante

La Mesa Directiva del Concejo Deliberante de 9 de Julio desde el lunes último-, continúa presidida por el doctor Horacio Baglietto, secundado por Hugo Gailach (Unión) (vicepresidente 1º), Silvano Balle (UDESO-UCR) (vicepresidente 2º) y Oscar Castagnino (P.Federal) (secretario). Llamó la atención que habiendo el FPV obtenido más del 40% de los votos en las elecciones generales de octubre, ninguno de sus concejales ocupe un cargo en la Mesa Directiva del HCD.

Se verificó la asunción de siete nuevos concejales, habiendo renovado sus bancas otros dos. En efecto, por el bloque de Unión para el Desarrollo Social (UDESO-UCR), asumieron el contador Hugo Conca, quien se venía desempeñando en el área de Hacienda de la Municipalidad; María Dolores Apraiz, quien también integraba el equipo de gobierno del Intendente reelecto como Secretaria de Salud y Desarrollo Social; Walter Ariel Bertolini, de la localidad de Facundo Quiroga y Raúl C. Barbato. Por esta misma fuerza, renovó su banca el concejal Javier Fernández.
Por el Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FpV-PJ), asumieron los ediles electos el profesor Guillermo Rodríguez, María Elena Defunchio y el doctor Eduardo Cerdeira; asimismo, renovó su banca el doctor Alberto Capriroli.

LOS QUE CONTINUAN
Otros nueve concejales continúan en sus cargos: por UDESO-UCR, Horacio Ba- glietto, Silvano Balle y Liliana Rambosio (reemplaza al concejal Gago, que desempeña funciones en el Ejecutivo); por el FpV-PJ, Noelia Gatti y José María Giuliodoro; por el PRO, Mariano Barroso e Isabel Flores; por Unión, Hugo Gailach y por el Partido Federal, Luis Moos.

Más noticias