spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 17, 2024

Vecinos siguen esperando mejoras en el acceso Almirante Brown y en veredas

[12 de noviembre de 2009] Son muchos los vecinos de Ciudad Nueva que se llegan hasta la redacción “EL 9 DE JULIO” -que dista a aproximadamente 400 metros de este sector de la ciudad ubicado entre las vías de Ferrocarril y la ruta- para comentar los problemas de tránsito existentes en el acceso Almirante Brown, el principal de Ciudad Nueva.

Circulación de vehículos por el acceso a mediodía.
Circulación de vehículos por el acceso a mediodía.

Como se sabe, por este acceso transitan a las horas pico miles de personas, gran parte de ellos en bicicleta o a pie. En estos momentos surgen los problemas: la cinta asfáltica –en este acceso que es de doble mano- es demasiado angosta para contener toda la circulación de vehículos, y a los costados no hay veredas ni vías de circulación bien definidas para los transeúntes.

A este respecto, se puede ver que las sendas peatonales que hubo en algún momento se rompieron en buena parte debido al crecimiento de las raíces de los árboles, y hasta el momento no se ha dado una solución a esta carencia.  Por otra parte, el sistema de desagües pluviales es insuficiente y precario, y esto se aprecia los días de lluvia, cuando se producen acumulaciones de agua que prácticamente impiden el tránsito de gente a pie.

Soluciones siempre hay, sólo hace falta ponerlas en práctica, dándole la real importancia que tiene a esta zona, una de las de mayor circulación de la ciudad. Se hacen necesarias urgentes mejoras, para facilitar el tránsito y prevenir accidentes.

Más noticias