spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Falleció Luis Félix Riopedre Ferrero


Ayer en Buenos Aires luego de soportar una inesperada y cruel dolencia falleció Luis Félix Riopedre Ferrero a los 63 años de edad. Nacido en México, con familia de origen español, se radicó en Capital Federal siendo muy chico junto a sus padres y hermanos. Llegó a esta zona como vendedor de insumos para el sector agropecuario.
Nuevejuliense por adopción, Luis fue el creador de «La Madrugada Servicios Agropecuarios» instalando las primeras oficinas en San Martín y San Juan. La empresa tuvo su impronta y creció hasta ser una de las más importantes de la zona. Desde hace décadas funciona en el Ruta 5 Km 262,200 (instalaciones que antes fueron de la distribuidora y embotelladora Pepsi)
Luis siempre se caracterizó por el trato cordial con sus clientes, por crear lazos con ellos y por estar al servicio de las necesidades de los productores en los distintos períodos de siembra. Bajo su impronta la empresa se expandió en otros rubros relacionados con el campo. Fue generador de puestos de trabajo y siempre estuvo atento a las necesidades de clientes, amigos y de su personal. También se dedicó al campo, tarea que realizó con dedidación y real gusto.
De espíritu altruistra y comprometido con la comunidad, era integrante del Club de Leones, entidad que presidió en el año 2003 y de la que todavía era miembro activo. Luis siempre fue palabra autorizada y gran parte del crecimiento del club se debe a su visión, ya que fue uno de los propulsores de comenzar a realizar la rifa de las viviendas que ya va por la 11º ediciòn.
Casado con Gloria Di Risio, docente de nuestro medio, eran padres de cuatro hijos a quiénes inculcaron valores y una visión humana de la vida que siempre se caracterizó por respetar al otro y por estar cerca en sus necesidades.
A Luis le gustaban la fotografìa y los autos antiguos y le ponía pasión a estos «pasatiempos» que tanto bien le hacían.
Con su partida va a quedar un vacío inmenso en su familia, en sus compañeros de trabajo, en sus amigos y en toda la gente que en distintas etapas de su vida tuvo relación con Luis. Su mirada clara, sus palabras justas, sus amplios conocimientos, su serenidad y hasta su fino humor se van a extrañar muchísimo.
Se fue Luis, partió un vecino de 9 de Julio que le dejó los mejores años de su vida a este pueblo, quedan en pie sus proyectos, sus ganas de emprender y su querida familia que lo acompañó siempre y hoy llora su ausencia.
Se fue Luis, se fue un auténtico «hombre de bien».

Más noticias