spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Convenio entre CAME y la CNV para el financiamiento pyme


Con el propósito de facilitar y ampliar el acceso a los instrumentos de financiamiento disponibles en el mercado de capitales, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Comisión Nacional de Valores (CNV), representados por sus respectivos presidentes, Alfredo González y Adrián Cosentino, suscribieron un convenio de colaboración entre ambas entidades.
La finalidad del acuerdo es trabajar conjuntamente en los siguientes objetivos:
a. Acercar a las Mipymes nacionales los diferentes instrumentos de financiamiento que ofrece el mercado de capitales.
b. Impulsar la educación financiera de las MiPymes nacionales a través de un esfuerzo conjunto de ambas instituciones para la realización de diversas acciones.
c. Abordar tres ejes transversales: perspectiva de género, financiamiento verde e inclusión financiera.
En función de estos objetivos, se desarrollarán actividades y acciones específicas para promover el aprovechamiento por parte de las Mipymes nacionales de los diversos instrumentos de financia- miento a los que pueden acceder en el mercado de capitales, a través de diferentes actividades, tales como: capacitaciones conjuntas, virtuales y presenciales; encuentros regionales dirigidos al entramado MiPyme con la finalidad de difundir los instrumentos de financia- miento y opciones de inversión disponibles en el mercado de capitales; y asesoramiento técnico adecuado a MiPymes, a través de un canal específico para derivación de consultas.
De la reunión participaron también Matías Isasa, director de la Comisión Nacional de Valores (CNV); Gustavo Delbón, vicepresidente 1° de la Federación Económica de la Provincia del Chaco (FECHACO) y presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Las Breñas; y Carolina Marceca, coordinadora del Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME.
Para más información, dirigirse a [email protected]

Más noticias