spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

En una charla tratarán «Delitos informáticos»


La preocupación por los delitos informáticos es un tema de mucha actualidad por el creciente aumento de casos. Desde la ONG Seguridad Ciudadana en el 9 se organizó una charla sobre Charla sobre Delitos Informáticos a cargo de Walter Matías Skramowskyj, a realizarse este viernes 15 de abril a partir de las 20 y 30 horas por Facebook y YouTube de seguridadciudada- naenel9.
Se tratarán aspectos como «Cuento del Tío, estafas virtuales, extorsión con difusión de material sexual de niños y adolescentes». La charla será en vivo y quienes lo deseen podrán hacer preguntas.
Al ser consultado Martín Viera de la ONG Seguridad Ciudadana señaló que «la idea de tratar los ciberdelitos surgió porque es un delito que se incrementa día a día».
«Se trata el tema del grooming, las estafas y lo que se denomina como Cuento del Tío, y casos de extorsión sexual cuando a través de fotos íntimas amenazan con difundirlas», agregó.
«Es importante tratar este tema y darle a la gente la posibilidad de prevenirlo y en el caso de que sean víctimas, cómo hacer las denuncias», sostuvo Viera.
El representante de Seguridad Ciudadana en el 9 indicó «empecé a buscar gente que tratara el tema hasta que dí con esta persona, es un especialista y está a cargo del tema en la DDI de La Plata, es el Jefe de Gabinete de Delitos Informáticos. Se ofreció a asesorar, dar información para que la gente no sea víctima de este delito tan recurrente».
«Las personas que se dedican a este tipo de estafas tienen muy claro cómo actuar. a veces es muy difícil para los mayores, que no estamos muy familiarizados con el tema de las redes: en función de eso surge la idea», concluyó Viera.

Más noticias