spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 17, 2024

Buen síntoma pero insuficiente


La decisión del Sr intendente municipal de ofrecer bajarse el sueldo en el 14.5%, a su vez los secretarios y concejales en el 8% es sin lugar a dudas, un gesto muy esperado por los vecinos el cual agradezco a cada uno de los involucrados.
Si bien se puede leer que estos gestos pueden llegar a tener como trasfondo una intencionalidad política de congraciarse con la comunidad, de todas formas es un gesto saludable.
Empero hay UN DATO que enturbia, desdibuja dicho gesto. LA FALTA DE PUBLICIDAD DE LOS INGRESOS NETOS DEL INTENDENTE, FUNCIONARIOS, Y CONCEJALES.
Transcurría fines del año 2019 cuando se podía ver en la página oficial de la municipalidad, en la solapa el municipio, luego “gobierno abierto”, los salarios del intendente, funcionarios y dietas de los concejales. En dicho momento advertimos el desfasaje de la información allí contenida, dado que se publicaba en diciembre los importes de abril.
Hicimos ver ese error de actualización, y para sorpresa tuvimos una respuesta poco esperada, en cambio de la actualización correspondiente se procedió a borrar la posibilidad de ver los salarios y dietas.
Luego del gesto que en día de hoy anuncia el Sr intendente, le solicito que nuevamente se brinde a los vecinos la posibilidad de saber de los sueldos y dietas como antes, esta medida resulta complementaria del gesto de la reducción de salarios. Sinónimo de GOBIERNO ABIERTO.
Sin mas saluda atentamente.
Dr Martin Luis Viera
DNI 20.522.248

Más noticias