spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Visitó 9 de Julio el secretario general de ANSES


Este martes 12 de abril el Secretario General de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES) Santiago Fraschina visitó la ciudad de 9 de Julio. Acompañado de la senadora provincial María Elena Defunchio; la jefa de la región bonaerense III de ANSES, Carla Tomasini; y el jefe de la oficina local del organismo, Augusto Ippoliti llevaron a cabo distintas actividades.
El secretario General de la ANSES, Santiago Fraschina comenzó su recorrida por las oficinas de la UDAI de 9 de Julio para saludar a las trabajadoras y los trabajadores. Luego visitaron comercios adheridos al programa de Beneficios ANSES, que ofrece un 10% de descuento los lunes para clientes que sean beneficiarios de las políticas del organismo.
Además, con el fin de potenciar el programa de Beneficios ANSES, se llevó adelante en la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Bienes Raíces la firma del convenio de colaboración para que el programa llegue a más comercios de la ciudad. La ANSES invierte alrededor de $600 millones mensuales en 9 de Julio, por lo que se busca redireccionar ese dinero hacia los comercios de cercanía.
Otro punto en el cronograma fue una charla informativa con aproximadamente 40 estudiantes del quinto y sexto año de la Escuela Secundaria Nº 8 sobre el Programa Progresar que otorga un apoyo económico para jóvenes de entre 16 y 24 años. Con esta iniciativa se busca brindar un soporte económico para acompañar a los estudiantes en su formación.
Tareas de Cuidado y Jubilación Anticipada
Durante la jornada también se llevaron adelante encuentros con jubiladas para dialogar sobre los beneficios de las jubilaciones anticipadas y el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Por un lado, la jubilación anticipada garantiza la cobertura previsional a personas que aportaron durante 30 años de su vida y que se encontraran desocupadas al 30 de junio de 2021. Por otro lado, ell reconocimiento de aportes por tareas de cuidado está destinado a mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse, no cuenten con los años de aportes necesarios y tengan hijas y/o hijos.
Para ello primero visitaron a Patricia, una vecina de la ciudad que logró jubilarse gracias al programa de Jubilación Anticipada, a quién se le entregó un presente por parte del organismo. Más tarde, la comitiva que acompañó al secretario general de ANSES y a la senadora Defunchio, se reunió en el Centro Unión de Jubilados, Pensionados y Retirados con madres a las que se le han reconocido sus tareas de cuidado para acceder a su jubilación.
La senadora Defunchio destacó la importancia de acercar los organismos a cada territorio y destacó: “Estos son derechos conquistados por las tantas mujeres que han dedicado su vida a las tareas de cuidados familiares”.

Más noticias