spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El CEF 101 fue sede del reencuentro de la Gimnasia Artística


El sábado 9 de abril el Centro de Educación Física Nº 101 de 9 de Julio fue sede -en el Gimnasio de calle Juan B. Justo y La Rioja- del Primer Encuentro Regional de Gimnasia Artística con la participación de 450 gimnastas. No sólo fue el evento que inicia el año 2022 sino que marca la reanudación de los encuentros interrumpidos por la pandemia.
Fue un récord de clubes y de gimnastas y quedó reflejada la necesidad de volver a la actividad después de la pandemia, en la vuelta «a la normalidad» tras el impedimento por la pandemia. Formaron parte niñas de 5 hasta 18 años.
Desde hace más de 20 años se conformó una Liga con la participación de entidades de la Región. En esta ocasión formaron parte del encuentro 13 delegaciones de Bragado, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Daireaux, General Villegas, General Viamonte y 9 de Julio (80 chicas de 9 de Julio).
Se realizaron pruebas con cinco niveles distintos de dificultad, en aparatos de suelo, salto y vigas. Es un certamen competitivo de acuerdo al nivel y a la edad, pasan por diferentes pruebas y se hace una sumatoria de puntaje que arroja los resultados, con menciones hasta el sexto puestos debido a que en algunas categorías había 40 inscritas.
El CEF 101 de 9 de Julio tuvo una muy buena participación representado en distintas categorías y niveles, con la participación de chicas nuevas que se sumaron últimamente, con una renovación en tiempos de pandemia. En algunos casos se lograron podios y en otros se cumplió con el objetivo de primera participación.
En nombre del CEF de 9 de Julio, Mariana Sattler destacó que «fue un torneo excepcional porque nunca se había visto tanta gente. Nunca se había visto esa cantidad de inscriptos ni de clubes. Hubo asistencia perfecta de la Liga. Fue increíble, con mucha alegría de encontrarnos otra vez después de dos años sin actividad. El último había sido en 2019».
En el área de Artística del Centro de Educación Física Nº 101 de 9 de Julio se encuentran las docentes Mariana Sattler, Leticia Canesi, Laura Villarreal y Florencia Díaz. Todo el equipo de CEF llevó a cabo un muy buen trabajo, con la participación de directivos, auxiliares, realizando distintas tareas para la organización del torneo. El Municipio colaboró con el traslado de material.
La continuidad de los torneos será en otras sedes de las ciudades de la región. Eso marca una agenda de viajes extensa. El próximo torneo se realizará en Carlos Casares.
SUMARSE A LA GIMNASIA
Las niñas y adolescentes que quieran sumarse a la disciplina gimnasia artísica pueden acercarse al CEF en Vedia Nº 76 entre Urquiza y General Paz en distintos horarios desde la hora 8 hasta las 20 horas a realizar las consultas.

Más noticias